Deportivo La Guaira se proclamó campeón de la Copa Venezuela 2015

Publicado el 29 octubre, 2015
Publicidad:

El Deportivo La Guaira conquistó su segunda Copa Venezuela de manera consecutiva al derrotar a su similar Deportivo Lara con marcador definitivo de un gol por cero en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El tanto de Gustavo Rojas dio un nuevo título a las vitrinas naranjas y que con esta victoria no sólo representa un trofeo, sino la clasificación a la Copa Sudamericana.

deportivolg

Lista de los convocados Vinotinto para enfrentar a Bolivia y Ecuador

En el primer tiempo, se vio poco o nada por parte de ambas escuadras que intentaban mantener el esférico en su poder. Los de casa eran quienes de momento tomaban la batuta en la ofensiva, pero sin mayor repercusión. Fredys Arrieta era quien se mostraba más participativo en el ataque naranja. Gustavo Rojas y Edgar Pérez Greco se combinaban por el costado derecho para atacar a una defensa algo dispersa.

Los rojinegros no salían de su lado del campo y solo aguantaban la presión local. Rafael Dudamel daba indicaciones a los suyos de que salieran a jugar y de a poco lo hacían por la banda izquierda y fue cuando la oncena de Lara dio el primer aviso con un zapatazo de Antonioni González, pero el disparo se fue por fuera mientras que La Guaira respondía constantemente y Arrieta tuvo otra más tras un fallo defensivo, pero el remate no vio puerta.

Deportivo Lara

En el complemento, la escuadra naranja daría el primer golpe de autoridad y a los 49 minutos Gustavo Rojas con un gran remate en el borde del área puso el 1 a 0 que de momento daba el título a los del litoral. El tanto motivó a los de casa que seguían insistiendo en busca del segundo.

El rojinegro tuvo la del empate con un cabezazo de José Caraballo que detuvo con categoría Luis Rojas. El tiempo corría y ambos equipos iban de lado a lado, pero no se hicieron daño hasta que se pitó el final que daba el título a los litoralenses y de esa forma se proclamó por segundo año consecutivo y entrando en la historia del fútbol nacional.

Aquí puedes ver la noticia relacionada con el partido: Deportivo La Guaira recibe al CD Lara por la final de la Copa Venezuela