Denuncian que Elias Jaua fue para Uruguay a chantajear

Publicado el 26 octubre, 2015
Publicidad:

La oposición uruguaya denunció que el excanciller venezolano Elías Jaua, fue para Uruguay a chantajear e intimidar, luego que Jaua pidió al Frente Amplio que participará junto a la UNASUR como observador en las elecciones del 6 de diciembre y se comprometería a destrabar la exportación de productos alimenticios uruguayos. Jaua se reunió con el ex presidente de Uruguay, José Mujica y con el secretariado ejecutivo del Frente Amplio.

JauaUruguay

No dejes de ver: Unasur y Venezuela acordaron regreso de colombianos expulsados

El gobierno de Venezuela invita a la UNASUR a participar como observador, mientras otras organizaciones como la ONU o la OEA las rechazan categóricamente ser observadores. La senadora del Partido Nacional e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales, Verónica Alonso, aseguró “No corresponde que venga un emisario y use el acuerdo para intimidar. El gobierno debería poner orden. Una cosa no tiene nada que ver con otra“.

De igual manera, el senador del Partido Independiente y también integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales, Pablo Mieres, dijo “Estoy pensando si fue acertado votar la ley autorizando al Poder Ejecutivo a hacer el acuerdo. Deberíamos haber evaluado los riesgos que existían por tratar con un gobierno que no es confiable“.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, aseguró que el gobierno de Venezuela debería pedirle a todos los partidos políticos uruguayos y no solo al Frente Amplio ya que esto sería imparcial. Además, Bordaberry dijo que no tiene nada que ver los acuerdos comerciales con la invitación a ser observador al partido político del gobierno uruguayo.

Logo frente amplio1

Aseguró el senador “Resulta obvio que una misión de veedores solo de un partido a una elección no es una misión imparcial. Habla por sí solo que el gobierno de Venezuela arme un equipo de veedores de sus amigos“.

Jaua en su visita dijo que Pepe Mujica es un gran “amigo” de Venezuela y un referente ético y político para los revolucionarios.

No dejes de ver: Ministro Jaua tilda de traidor a secretario general de la OEA