Decretado aumento salarial para médicos de 134%

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

Este jueves 19 de octubre la vicepresidenta del Área Social, Gladys Requena, anunció por orden del primer mandatario Nicolás Maduro, un aumento salarial a los médicos del sector público de un 134%, el cual será fraccionado y aplicado a partir del 1 de noviembre Este aumento corresponde a un retroactivo desde el primero de mayo de 2015 con 50% de incremento. Así lo reseña Noticias24.

Aumento de sueldo a médicos

No dejes de ver: Aumento de Sueldo Mínimo Noviembre 2015 en Venezuela (Actualizado)

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se decretó el aumento salarial del 134% a los 63.262 médicos y médicas que laboran para el Sistema Público pertenecientes al Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).

Así lo informó, Gladys Requena, vicepresidenta del Área Social, quien señaló: “Este incremento hace justicia de forma directa a los médicos y médicas que desde la red de consultorios, clínicas y hospitales públicos atiende las necesidades de salud del pueblo”.

El aumento será realizado en tres partes de la siguiente manera: el primer pago se realizará el 1° de noviembre, que corresponde un retroactivo desde el primero de mayo de 2015 con 50% de incremento, luego un 25% el próximo 1 de diciembre y el otro 25% a partir del 1 de enero del 2016.

Aseguró que el gobierno permanentemente ha venido revisando el tema salarial para garantizar que los médicos y médicas tengan las condiciones adecuadas. Agregó que el Gobierno Bolivariano reconoce la gratitud, amor y entrega de estos profesionales en la prevención de las enfermedades y su compromiso para fortalecer y consolidar el sistema nacional de salud.

A su vez, añadió que estos profesionales de la salud: “No están sujetos a la regla del gran capital, no están sujetos a las reglas de las grandes corporaciones de la medicina, a través de los mecanismos empresariales que se puedan establecer”.

Finalizó diciendo “es un derecho humano que asume el Estado venezolano con toda responsabilidad y así lo ha demostrado en estos 16 años de Revolución”, consagrados en la Constitución Nacional.