Saltar al contenido

Cuándo Pagan Aguinaldos a Pensionados del IVSS 2015

EL mes de diciembre ya se acerca y con él los esperados aguinaldos y el gobierno nacional ya tomó sus previsiones para la cancelación de su bonificacion de fin de año a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Los aguinaldos consisten en el pago de una remuneración adicional a los trabajadores activos o jubilados aparte del pago que perciben mensual durante el año. Se espera que el pago se realice en dos partes como ha ocurrido en los años pasados, una en el mes de octubre y la otra parte en el transcurso del mes de noviembre.

Te puede interesar: Cómo ver las cotizaciones del IVSS

En días pasados el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la entrega de 110 mil nuevas pensiones a ciudadanos del país, durante el mes de noviembre con el nuevo salario mínimo. Es probable que esté anuncio se haga efectivo entre las primeras semanas de noviembre y en dos partes, como es de costumbre. Aunque próximamente se acercan las elecciones parlamentarias y por una estrategia política puede que antes del mes de diciembre se cancele a la larga lista de pensionados los aguinaldos.

Carlos Rotondaro presidente del IVSS, no se ha pronunciado sobre el tema del pago de los aguinaldos; en su cuenta en Twitter, Rotondaro solo ha escrito acerca del anuncio de Maduro y los nuevos pensionados que entran al sistema de protección de la tercera edad con la Misión Amor Mayor. Además el General señaló estas medidas como un compromiso que tiene el Estado venezolano con la seguridad social del pueblo.