Copei solicita al gobierno derogar la solicitud 075

Publicado el 7 octubre, 2015
Publicidad:

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, señaló que la resolución 075 es un arma de doble filo y más con la violencia que se vive en el país. La resolución emitida por el Ministerio de Educación, elimina la obligación de utilizar el uniforme escolar, algo que para la junta directiva del Copei, es un error y pone en peligro la seguridad de los estudiantes, por tal motivo pide que se derogue.

Roberto Enríquez

Te puede interesar: Un oficialismo sin Chávez está perdido para el 6D

Enríquez expresó lo siguiente:

“Las sociedades determinan o le dan bien por autoridad, como ocurre con las fuerzas militares o las fuerzas policiales, o bien porque son sectores de la población que merecen una protección especial, como es el caso de los estudiantes, las sociedades y las legislaciones determinan que esos grupos sociales puedan utilizar uniforme para distinguirse del resto de la sociedad”

Asimismo, el presidente de la tolda verde dijo que es un tema que no debería pasar por debajo de la mesa, pues aun cuando hoy en día el uniforme escolar “castiga” el presupuesto familiar, no es menos cierto que el amparo que deben tener los estudiantes venezolanos debe continuar y “el uniforme es una forma de proteger a los estudiantes”.

De esta manera, señaló que esta indumentaria no es ninguna “banalidad”. Por otra parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que esta resolución es una medida para ocultar la inflación y el poder adquisitivo de los venezolano.

“Es una gran mentira del gobierno decir que dicha resolución es para garantizar la igualdad de condiciones, la inclusión y la libertad. Es una señal clara de querer ocultar la crisis, porque la inflación está disparada. Para nadie es un secreto que los precios de los uniformes, zapatos, útiles escolares y alimentación se fueron para el cielo. La canasta alimentaria está por el orden de los 50 mil bolívares”, indicó Capriles.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Este gobierno utilizará a funcionarios de la gobernación, a funcionarios de seguridad, a docentes, para generar un clima de conflicto, para echarle la culpa a otros de la crisis que han causado. Van a querer generar un estado de zozobra en nuestro estado. Ante esto alertamos a nuestro pueblo de Miranda. Nuestro camino es de progreso. No pisemos ningún peine. Sigamos caminando junto hacia el progreso”

Resolución 075