Cómo Sacar el Certificado de Salud Venezuela

Publicado el 27 octubre, 2015
Publicidad:

Siendo esto una de los documentos con gran importancia en el territorio nacional, nos hemos dado a la tarea de presentarte este practico tutorial de como y donde puedes sacar el Certificado de Salud, ya que por ciertas razones este tramite presenta ciertas dificultades tanto en lo administrativo como en lo logístico. En esta ocacion presentamos la forma y los lugares de sacar este documento en las zonas de Carabobo y Caracas.

Para el resto del país, es necesario dirigirse al centro asistencial mas cercano e informarse al respecto de los operativos mas próximos, ya que gracias a la falta de material el procedimiento para sacar e certificado de salud se realiza por jornadas con fechas y lugares predeterminados.

Crtificado de Salud

Para el estado Carabobo:

Por parte la gobernación del estado Carabobo por medio de INSALUD ha habilitado la solicitud de citas por Internet directamente de la pagina, esto ha sido realizado a manera de facilitar, terminar con las interminables colas del pasado y ofrecer un servicio optimo a toda la población del estado carabobo, Así anuncio Raul Falcon presidente de INSALUD. De este modo se eliminaran las colas desde la madrugada para obtener dicho documento indispensable en tramites de empleos y educativos.

Este proceso es realmente sencillo, y te lo presentamos a continuación:

1- Ingresa a la pagina www.insalud.gob.ve

2- Cliquea en la entrada Citas de Certificados

Certificado de Salud

3- Posteriormente aparecera una ventana, rellena las casillas indicadas e imprime.

Solicitud de Cita

Después de seguir estos pasos acude al centro medico indicado a la hora citada.

Para la ciudad de Caracas:

Dentro de las tantos tramites que se han hechos cada vez mas complicados de realizar a medida que ha transcurrido el tiempo uno de los mas tedioso es donde sacar el certificado de salud en la región de caracas, pese a ser la ciudad capital el realizar tramites personal en los servicios del estado es complicado y resta tiempo valioso de la jornada diaria.

Dicho tramite puede ser realizado en la red de Ambulatorios dispuesta por el despacho de salud en todo el país, o por los entes autorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para emitir el certificado medico de salud integral exigido por la ley. A través del siguiente enlace, podras consultar los horarios de los operativos para la emisión del certificado de salud a través de la red de farmacias Locatel:

Ingresa aquí y conoce los horarios de tramitación de certificados de salud de Locatel