Colombia y Venezuela acuerdan trabajos conjuntos en la frontera

Publicado el 2 octubre, 2015
Publicidad:

Tras ser postergada en dos ocasiones consecutivas la reunión entre los ministros de defensa de Colombia como de Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López, lograron reunirse el día de hoy para tocar diferentes puntos del tema fronterizo con el fin de fortalecer el trabajo para combatir el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado que opera en la frontera.

Minsitros Col-Vzla

Esta reunión forma parte de las propuestas realizadas en el encuentro que sostuvieron los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, llevado a cabo en la capital de Ecuador, gracias a la mediación entre el presidente de ese país y el de Uruguay, en vista de la tensa situación que se estaba creando por las medidas tomadas por el presidente venezolano en los estados que hacen frontera con Colombia.

También te puede interesar: Encuesta Hercon revela un 82,7% de rechazo hacia la gestión de Maduro

Posterior al encuentro los representantes de ambos gobiernos declararon sobre los temas que fueron tratados en dicha reunión y algunos acuerdos en conjuntos, entre los puntos mencionados por ambos ministros destacan la creación de un nuevo mecanismo de comunicación entre ambos ministerios, así mismo se acordó ampliar el Centro Conjunto Binacional de Comando y Control esto a través de la creación del Centro Binacional de Lucha Contra el Crimen Organizado Trasnacional Colombia-Venezuela el próximo 15 de octubre.

Entre otros acuerdos, se confirmó el refuerzo de las fuerzas armadas en la mayoría de pasos informales a lo largo de toda la frontera entre ambas naciones. En la reunión también se lograron acordar diferentes encuentros durante todo este mes entre los entes militares de ambos países para lograr coordinar trabajos especiales para la lucha conjunta.

De momento aún no se ha hablado sobre una posible reapertura de la frontera, ante cualquier novedad referente al tema nos estaremos actualizando.