Cilia Flores y su familia de enchufados

Publicado el 15 octubre, 2015
Publicidad:

Cilia con la familia, y no estamos hablando del programa que se transmite por VTV, sino de los 47 familiares que enchufo la primera dama durante la presidencia en la Asamblea Nacional. Mucho se ha llegado hablar de Nicolás y Cabello, sus negocios sucios, hasta señalamientos con carteles de droga, pero Cilia Flores la compañera sentimental del primer mandatario, tiene tanto para contar como los otros dos. Muy poco se sabe de la vida de la pareja presidencial, aunque rumores de la nacionalidad de Maduro sonaron duramente durante la campaña presidencial del 2013, pero no se pudo demostrar nada.

Cilia Flores- Notilogía

Te puede interesar: Charito Rojas – Tras la “victoria de “m…”

La gran oportunidad de Cilia se dio entre el 15 de agosto de 2006 y el 5 de enero de 2011 cuando, la primera combatiente se desempeñó como presidenta de la Asamblea Nacional (AN), gestión que permitió a la entonces parlamentaria por Caracas enchufar a un número familiares que hasta ese entonces solo eran 47 en cargos del Parlamento venezolano, además se dio la labor de entorpecer el trabajo de la prensa negandoles el acceso a las sesiones, algo que hasta los momentos no esta permitido, solo canales del estado y la televisora de la Asamblea Nacional.

Arbol genealogico de los familiares enchufaos de Cilia

William Díaz - NotilogiaWillian Díaz, presidente de la Unión de Trabajadores y Empleados de la Asamblea Nacional en ese momento fue quien realizó la denuncia el 15 de julio del 2008. En el documento presentado por Díaz, desvelaba que Flores benefició a hermanos, primos, sobrinos, cuñados, nueras y hasta primos de sus hijos. “Estamos hablando de casi 50 cargos que concursaron, ganaron y están en la nómina del Parlamento teniendo relación directa con la presidenta de la Asamblea Nacional”. dijo el sindicalista.

No es de extrañar la situación irregular, puesto que el Gobierno se ha caracterizado por ser muy agradecido con los amigos y familiares, ofreciendo cargos en entes públicos y muchas veces las personas designadas no tienen ni el mínimo conocimiento del trabajo que van a realizar. Esto es uno de los motivos por el cual el mandatario nacional cambia a dedo y deliberadamente a los ministros de su gabinete, en ocasiones no duran en el cargo ni un año.

Frente la denuncia hecha por Díaz, Flores reconoció los hechos y lejos de negarlos, se enorgulleció. “Aquí ingresó mi familia y yo me siento bien orgullosa de que sean mi familia y los defenderé en esta Asamblea Nacional como trabajadores y defenderé los concursos públicos, no sólo yo, también esta Asamblea Nacional y la mayoría de los diputados y diputadas revolucionarios y revolucionarias”, dijo.

Pastora Medina- NotilogiaEsa denuncia también fue respaldada por su colega Pastora Medina (Movimiento Ecológico de Venezuela), en junio de 2008, agregando que Flores ordenó de manera arbitraria e ilegal el despido de más de 46 trabajadores en supuesto favor de sus familiares. He aquí el motivo de que las instituciones públicas están bajo las instrucciones del gobierno nacional.

La primera combatiente no solo pasó a formar parte de los récords históricos por su enchufe familiar; también por ser la primera mujer en arribar a la Presidencia del Poder Legislativo. Inicialmente lo hizo para completar el periodo que dejó vacante su ahora esposo Nicolás Maduro, cuando fue llamado por el fallecido Hugo Chávez para formar parte de su gabinete. Luego de completar el periodo, Flores fue reelecta hasta en cuatro oportunidades más.

Uno de los últimos enchufaos que dio a conocer Cilia, fue su hijo Walter Jacob Gavidia Flores, quien dirige la fundación “Pro-Patria 2000“, cuya organización es la encargada de la realizar la construcción de la Misión Vivienda, en los terrenos que le fueron expropiados a Empresas polar.

Lista de Familiares de Cilia Flores que se encuentran en cargos públicos

Hely Guerra – asistente (esposo de Magaly Viña)
Francis Maduro – Analista (prima de Magaly Viña)
Magaly Viña
Irma Viña (Tía de Magaly Viña)
Carmen Viña (Tía de Magaly Viña)
Numidia Flores – Prima
Carmen Flores – Prima
Wladimir Flores – Hermano
Enma Flores – Prima
Frnacisco Flores – Hermano
Arturo Madera – Primo
Hernes Flores – Hermana
Franklin Flores – Hermano
Erika Albornos – Sobrina Política
Carmen Gaviria – Prima
Mario Flores – Transcriptor (Primo de Cilia)
Juan Urbina – Asistente Dirección de Seguridad (Cuñado de Cilia)
Beatriz Acoriquez – Esposa de Juan Urbina
Irvino Flores – Sobrino de Cilia
Marisela Gaviria – Prma de los hijos de Cilia
Yurvin Flores – Secretaria. Sobrina de Cilia
Juan Flores – Supervisor. Primo de Cilia
Alejandra Maduro – Prima
Hiatty de Abreu – Abogado. Prima
Yolanda Rodríguez – Secretaria. Esposa del Primo
Yamilet Véliz – Secretaria. Esposa del Hermano
Ariany Cuicas – Asistente Legal. Prima Política
Nazaret Gonzalez – Prima Política
Delsy Pérez – Prima Política
Erick Malpica . Sobrino de Cilia
Michel Velásquez – Novia de Erick Melpica
Ana Malpica – Tia de Erick Malpica
Jessalin Rodríguez – Cuñada de Cilia
Zulay Paredes –
Adri Hurtado – Hija de Zulay Paredes
Oly Rojas
Aolpano Liaz –
Dayamira Montero
MAgaly Gutierrez
Gisele Rangel – Hermana