Capriles: “mientras el Gobierno compra aviones Venezuela pasa hambre”

Publicado el 31 octubre, 2015
Publicidad:

Ante la decisión del gobierno tomada el pasado mes de septiembre de comprar nuevos “juguetes” para su arsenal bélico, la crítica no se hizo esperar por parte del gobernador de Miranda Henrique Capriles, rechazando y repudiando la nueva compra que pretende realizar el ejecutivo en los próximos días para “reforzar” su flota aérea que supera los $ 480 millones, lo que equivale a ejecutar la construcción de 22 escuelas según la autoridad mirandina, recalcando que los venezolanos se encuentran en una situación bastante apretada, acontecimiento que el gobierno intenta pasar por alto evadiendo así sus verdaderas responsabilidades.

Henrique Capriles Miranda

No deje de leer: Henrique Capriles: “estamos en una situación explosiva”

Mientras el gobierno gasta $480 millones en repotenciar Sukhoi, amplios sectores de la población están pasando hambre. Con esa cantidad de dinero, por ejemplo, podrían construirse unas de 200 nuevas escuelas y dotarlas, para que nuestros muchachos reciban una verdadera educación de calidad. No es posible que haya dinero para “potenciar” aviones Sukhoi, pero no para las universidades, los hospitales, el transporte público, y pare de contar. Lo mismo que ocurre con los dólares para los viajecitos que a Nicolás se le van a acabar cuando elijamos la nueva Asamblea Nacional, porque los dólares deben invertirse en obras que beneficien al pueblo. Nuestro país se sigue deteriorando mientras este gobierno demuestra que sus prioridades no son las mismas que la de todos los venezolanos”, argumentó el gobernador.

Capriles sostuvo que el gobierno no da una sola señal de cómo salir del caos en que se encuentra el país, “Todos los días nos pisotean los derechos humanos. Estamos a travesando la peor crisis de nuestra historia y los venezolanos lo que quieren es escuchar soluciones a sus problemas. El pueblo quiere que haya alimentos, medicinas, que funcione el transporte público, que se reactive la producción nacional para combatir la escasez, que las universidades públicas estén paralizadas. Estas son las razones por la que los venezolanos debemos expresarnos a favor de un cambio, el próximo 6 de diciembre”.

Sobre el caso del fiscal Franklin Nieves, quien actuó como acusador en el juicio contra Leopoldo López, Capriles dijo que este funcionario es un ícono de la podredumbre del sistema de justicia en nuestro país.

Venezuela construye Submarino Caribe C32

Ministro de Defensa A su vez en Caracas, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anuncio sobre el avance de la construcción del submarino Caribe C32 que lleva un poco más de dos años que se empezó a fabricar y afirmando que el proceso va “más rápido de lo que se esperaba“. En el marco de la compra de los 12 Sukhoi informó sobre la inversión de 11 millones de bolívares que aportará el gobierno para la misión “Negro Primero“, la cual se encarga de la construcción de mencionado submarino.

El titular de la Defensa encabezó en la Comandancia General de la Armada una jornada especial de “Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle“.

Durante su intervención dijo que a la fecha el Gobierno ha invertido 6 milllones de bolívares para el mejoramiento de la FAN y afirmó que el proyecto de la Armada en la construcción del submarino Caribe C32 presenta un avance de casi el 70%.

Después de visitar el submarino Caribe C32 quedé maravillado con ese proyecto” expresó Padrino López, quien agregó sobre los esfuerzos del presidente Maduro por mantener equipada a la FAN.

El titular de la Defensa, sin precisar mayores detalles, dijo que además de los aviones Sukhoi S30 el gobierno venezolano tiene previsto “poner en órbita otro sistema no tripulado para el reconocimiento de nuestra frontera“.

Fuentes: Diario 2001 y El Universal