Capriles: “el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros”

Publicado el 20 octubre, 2015
Publicidad:

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski ofreció una rueda de prensas la tarde de este lunes exigiendo al gobierno nacional que “tome medidas económicas que beneficien a los venezolanos y no a un grupo“. Reiterando que la situación del venezolano es “deplorante” a raíz de las medidas económicas desarrolladas a lo largo de este año por el alto mando, y explicó que el ejecutivo debe activar el aparato productivo del país para salir de la crisis y generar confianza con las empresas y sectores económicos.

Henrique Capriles

No deje de leer: Hoy presentarán ante la AN el presupuesto 2016

Supuestamente hoy el gobierno realizará unos anuncios. Ojalá que Maduro anuncie medidas para activar la producción y eso pasa por generar un clima de confianza en los sectores económicos y productivos del país”, expreśo el ex candidato presidencial. También aclamó que si el gobierno dicta nuevas medidas económicas estas deben de ser cumplidas para todos los grupos sociales y no para un sector en particular, que viene siendo lo nutre a la escasez.

Rueda de prensa Capriles A su vez hablo al respecto de la especulación y “bachaqueo”, comentando que “Hay quienes creen que el problema económico de Venezuela es culpa de los bachaqueros o el contrabando. Pero eso no es cierto. La escasez, así como la crisis económica es consecuencia de la destrucción de la producción nacional”.

Añadió que, gracias a la inflación un venezolano no puede vivir con el gran aumento salarial del 30% colocandolo en 16.399 (incluyendo cestatickets), también negando que el sueldo en Venezuela no es de 2603 $ como anunció el ejecutivo días atrás y aclarando que en realidad es de 21 $ mensuales es decir menos de un dolar diario. Agregó que, “No se puede vivir. Dividan el 30% de ese aumento en 30 días y son 74 bolívares diarios, que no alcanzan ni para una empanada, es más ni un chocolate se puede comprar con eso. En la Venezuela de hoy, comprarle un helado a un niño es un lujo”.

Este país necesita cambiar de dirección, porque estamos llegando a una situación social critica e insostenible… este no es momento para ser fanático político, la situación en el país es muy grave. Por eso mis hermanos tenemos que unirnos y seguir multiplicando el mensaje de cambio en cada sector, porque sí es posible un país de oportunidades y progreso”, exclamó.

Hay que darse cuenta de la situación que atraviesa el país y que solo se le debe atribuir a las medidas poco favorables que ha implementado el gobierno, por lo que es hora de abrir los ojos y no cegarse ni dejarse llenar de cuentos chinos por parte del estado. “Es imposible tapar el sol con un dedo. Por mucho que este gobierno se esfuerce en ocultar el índice de inflación, nuestro pueblo la siente y el bolsillo del venezolano también”, concluyó.