Capriles: denuncias a empresarios solo genera distracción

Publicado el 26 octubre, 2015
Publicidad:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, fustigó las denuncias presentadas por los oficialistas, contra el empresario Lorenzo Mendoza y el exministro Ricardo Hausmann ante la fiscalía el pasado miércoles. Acto que se encuentra enfocado en generar distracción en los venezolanos para “echarle tierrita” a los problemas económicos que atraviesa el país en estos momentos. A su vez recordó e hizo énfasis en el precio del crudo nacional que no ha aumentado su precio desde hace semanas.

Capriles

También le puede interesar: Henrique Capriles: “estamos en una situación explosiva”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró este domingo que la denuncia introducida en la Fiscalía General de la República contra el empresario Lorenzo Mendoza, y el exministro Ricardo Hausmann, solo busca distraer la atención de la grave crisis económica que aqueja al país. “Este es un gobierno especialista en ver a quien le echa la culpa de sus errores”.

Lo que hay es otro asunto que monta el gobierno para tratar de distraernos y que los venezolanos no hablemos de la crisis económica”, acotó.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, Capriles aseveró que en el caso de Lorenzo Mendoza, y el exministro Ricardo Hausmann, el único delito lo ha cometido el gobierno al grabar una conversación privada. “Lo que si hay es un delito que comete el gobierno grabando”.

Precisó que la conversación entre Mendoza y Hausmann, que ha sido objeto de una denuncia ante la fiscalía, no infringió ninguna ley. “Yo no veo nada que constituya un delito por alguna ley venezolana. Es una conversación entre dos venezolanos, uno de ellos vive fuera de nuestro país, es profesor en una universidad en Estados Unidos y el otro, un empresario venezolano que Nicolás Maduro debería darle las gracias de que todavía sigue en Venezuela y que no ha bajado las santamarías de sus empresas”.

Capriles sostuvo que no es delito hablar sobre la situación económica del país y, como expertos, plantearse opciones de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)-. No está de acuerdo con pedir auxilio al FMI pues consideró que el país puede recuperarse si se cambia el rumbo económico tomando en cuenta un barril de petróleo a $40.

El petróleo todavía a $40 sigue siendo un ingreso importante y si ese ingreso se invierte en diversificar la economía, creo que Venezuela, con otros recursos que tiene que son cuantiosos, se puede recuperar”, concluyó.

Fuente: El Impulso