Bloomberg: “Cabello sería un factor clave en una transición política”

Publicado el 11 octubre, 2015
Publicidad:

Es evidente que mientras el Ejecutivo Nacional, dispone de todo su poder para hacer babosadas, Diosdado Cabello, es quien se ensucia las manos por él, es probable que en su mente retorcida se esconda la brillante idea de apoderarse algún día de la presidencia de Venezuela; olvidando la relación que lo une a su hermano revolucionario y soberano, Nicolás Maduro. No sería de extrañar que haga su propia campaña política para las próximas elecciones presidenciales.

Cabello sería un actor clave en una transición política

Te puede interesar: Transporte público y sector automotriz al borde del colapso

Cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró la frontera con Colombia, lo hizo desde el Palacio Presidencial a cientos de kilómetros de distancia. En el terreno, Diosdado Cabello, el principal legislador con puño de hierro del país, supervisaba las deportaciones y los funcionarios locales.

Así reseñó Bloomberg en un reportaje especial en el que asegura que el presidente de la Asamblea Nacional utiliza la crisis que sufre el gobierno de Maduro para posicionarse como su sucesor en el poder. El diario asegura que ha sido Cabello quien estuvo al mando en Brasil para sellar el mayor acuerdo de abastecimiento de alimentos en la historia del país, sofocó la rebelión en las plantas siderúrgicas y ha estado a la cabeza de otros importantes eventos en medio de la crisis que atraviesa el país.

“Por ahora, Cabello tiene un matrimonio de conveniencia con Maduro, en el cual ambos entienden que necesitan trabajar juntos para garantizar la continuidad del gobierno”, aseguró Diego Moya-Ocampos, analista político en Londres en IHS Inc., una firma consultora.

“Sin embargo, poco a poco, Cabello se está posicionando como el líder en las próximas elecciones presidenciales”, agregó. “Sin duda, la facción de Cabello es la más poderosa en el gobierno”, dijo Moya-Campos. “Sería un actor clave en una transición política”.

Te puede interesar: Las Verdades de Miguel 551 – 02 de octubre del 2015