Saltar al contenido

Bajo estos cargos será imputado Manuel Rosales

Si bien hace pocos momentos el fundador del partido Un Nuevo tiempo, Manuel Rosales, fue detenido por funcionarios del SEBIN por órdenes del Ministerio Publico para ser traslado a la ciudad de caracas donde será presentado ante el Tribunal 19 por estar solicitado por la justicia venezolana desde hace 6 años, pero cuales son los cargos por los cuales ha sido apresado este dirigente opositor, a continuación te los presentamos.

Manuel Rosales Vuelve

El Ministerio Público anunció que presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas al ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

También te puede interesar: Así fue la llegada de Manuel Rosales a Venezuela

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

Según la Fiscalía, el fundador del partido Un Nuevo Tiempo fue investigado entre 2002 y 2004. El Ministerio Público concluyó que Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Fue acusado el 19 marzo de 2009, día en el que la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad.

Información cortesía de El Nacional