Skip to content

Aumento de sueldo FANB militares noviembre 2015

Los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha percibido un aumento salarial de más de 100% con respecto a su sueldo base del año 2014, lo que está por encima del aumento salarial aprobado a la población civil, esto demuestra una clara inclinación del Gobierno de mantener apacibles a los militares, mientras que el sueldo mínimo del resto de los venezolanos no les alcanza para satisfacer sus necesidades en materia de alimentación.

aumento-de-sueldo-a-los-militares-1

No puedes dejar de ver: Gaceta Oficial N° 40.769 aumento del sueldo mínimo noviembre 2015

La noche de este martes 20 de octubre, el Presidente Maduro anuncio un aumento al sueldo mínimo de los militares en un 30%, el cual será disfrutado a partir del 1º de noviembre, lo que da un 105% con respecto al sueldo que percibían en 2014, ya que, en octubre de ese año se les incremento el ingreso salarial un 45%, luego en mayo de este 2015 el Gobierno decretó otro aumento al sueldo de los militares en un 30%, que sería disfrutado en su totalidad para el mes de julio.

sueldo-de-los-militares-1

Cabe destacar que con el actual valor de la Canasta Básica Familiar de 78.611,65 bolívares, indicador publicado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), un General en Jefe de la FANB puede acceder a un 57,6% gracias a su enorme sueldo, mientras que un civil necesita percibir ocho salarios mínimos para tener acceso a dicha canasta en su totalidad.

Aumento de sueldo a la FANB

El Presidente Maduro justificó el incremento salarial “a la familia militar por su compromiso con la defensa patriótica contra la guerra económica, la guarimba y el contrabando“, esto lo anunció en 2014 luego del enorme aumento salarial a los militares.

Está claro que el Primer Mandatario necesita mantener el apoyo de los militares latente y el único método usado por éste es aumentarle el sueldo al menos 2 veces al año, mientras que la crisis económica aumenta cada día más y lo venezolanos sufren cada vez más las consecuencias de la inflación. ¿Hasta cuándo aumentarán el sueldo a los militares?.

Como dijo el Presidente Maduro “Dios proveerá“, es lo único que nos queda a los venezolanos.

Imágenes cortesía de ElCooperante.com