Aumento de sueldo FANB militares noviembre 2015

Publicado el 22 octubre, 2015
Publicidad:

Los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha percibido un aumento salarial de más de 100% con respecto a su sueldo base del año 2014, lo que está por encima del aumento salarial aprobado a la población civil, esto demuestra una clara inclinación del Gobierno de mantener apacibles a los militares, mientras que el sueldo mínimo del resto de los venezolanos no les alcanza para satisfacer sus necesidades en materia de alimentación.

aumento de sueldo a los militares

No puedes dejar de ver: Gaceta Oficial N° 40.769 aumento del sueldo mínimo noviembre 2015

La noche de este martes 20 de octubre, el Presidente Maduro anuncio un aumento al sueldo mínimo de los militares en un 30%, el cual será disfrutado a partir del 1º de noviembre, lo que da un 105% con respecto al sueldo que percibían en 2014, ya que, en octubre de ese año se les incremento el ingreso salarial un 45%, luego en mayo de este 2015 el Gobierno decretó otro aumento al sueldo de los militares en un 30%, que sería disfrutado en su totalidad para el mes de julio.

Sueldo de los militares

Cabe destacar que con el actual valor de la Canasta Básica Familiar de 78.611,65 bolívares, indicador publicado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), un General en Jefe de la FANB puede acceder a un 57,6% gracias a su enorme sueldo, mientras que un civil necesita percibir ocho salarios mínimos para tener acceso a dicha canasta en su totalidad.

Aumento de sueldo a la FANB

El Presidente Maduro justificó el incremento salarial “a la familia militar por su compromiso con la defensa patriótica contra la guerra económica, la guarimba y el contrabando“, esto lo anunció en 2014 luego del enorme aumento salarial a los militares.

Está claro que el Primer Mandatario necesita mantener el apoyo de los militares latente y el único método usado por éste es aumentarle el sueldo al menos 2 veces al año, mientras que la crisis económica aumenta cada día más y lo venezolanos sufren cada vez más las consecuencias de la inflación. ¿Hasta cuándo aumentarán el sueldo a los militares?.

Como dijo el Presidente Maduro “Dios proveerá“, es lo único que nos queda a los venezolanos.

Imágenes cortesía de ElCooperante.com