Aumento de sueldo de maestros y docentes Noviembre 2015

Publicado el 29 octubre, 2015
Publicidad:

Luego de tantas protestas por parte de los trabajadores del Sector Educativo, el Presidente Maduro anunció el día de ayer durante el acto de aniversario de la Misión Robinson, un aumento en todas las tablas salariales de maestros y docentes de un 30% antes del cierre del año, asimismo informó que los empleados de este sector obtendrán el beneficio del Cestaticket Socialista.

Aumento de sueldo a docentes

No puedes dejar de ver: Aumentos salariales

He decidido que toda la tabla de maestros y maestras del sector educativo reciban un aumento del 30 por ciento ya adicional para el cierre del año”, anunció el Mandatario durante el acto en celebración del décimo aniversario de la Misión Robinson.

El Primer Mandatario aseguró que se realizará este aumento para proteger a los trabajadores de la inflación, que según las autoridades del país se ubica en un 85%, un número que según Maduro, es el resultado de la “guerra económica” impuesta por la oposición para desestabilizar al país. “Hay que proteger el ingreso de los trabajadores frente a la guerra económica, y ahora la decisión no es solamente proteger y perseguir a la guerra económica, es ir adelante de la guerra económica y a la inflación inducida”, expresó.

Asimismo informó, que en el trascurso de la próxima semana se discutirá el contrato colectivo para los docentes con el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, a través de una mesa de conversaciones y negociación.

Próximamente estaremos publicando la Gaceta Oficial de este aumento salarial.