Saltar al contenido

Pasatiempo de los oficialistas: Ser estrellas de sus propios programa de TV

Es ahora una costumbre que los políticos y funcionarios del oficialismo tengan su programa de televisión, quien inició esta moda fue el Presidente Chávez, cuyo programa televisivo tenía por nombre “Aló Presidente” y era transmitido todos los domingos por el canal del estado VTV. Emulando al anterior Mandatario, El Presidente Maduro estrenó un programa televisivo llamado “En contacto con Maduro“. Luego una ola de “Talk Show Oficialistas” con dirigentes políticos como protagonistas se estrenan en la parrilla de programación de los canales del estado consumiendo una importante suma de dinero cada capítulo, todas las semanas.

Programas de los políticos y funcionarios del oficialismo

No dejes de ver: Capriles: Lo que muestra VTV no son las verdaderas realidades del país

Nicolás Maduro

El actual Presidente de Venezuela estrenos su programa “En contacto con Maduro” el 11 de marzo del 2014, con el fin de mantenerse en contacto con sus seguidores y continuar con “el legado” de Chávez. “Este será un contacto entre todos, para hacer patria, para hacer vida, para procesar propuestas, ideas, quejas, críticas, buenas noticias. Iniciamos el ciclo de una nueva forma de comunicación donde vamos a combinar la radio con la televisión y las redes sociales“, expresó el primer Mandatario el día de estreno del programa, éste se estrenó como un programa radial pero luego en el 2015 paso a ser un programa televisivo.

En Contacto con Maduro

Diosdado Cabello

El Presidente de la Asamblea y Vicepresidente del partido político PSUV, Diosdado Cabello, presenta los miércoles su espacio “Con el mazo dando“, que generalmente utiliza para desmentir informaciones negativas del Gobierno de Maduro o para difundir señalamientos contra la oposición venezolana, denuncias que, dice, recibe de un “patriota cooperante“. Este programa fue estrenado el 10 de febrero del 2014 y es transmitido los días miércoles en VTV y en el canal de la Asamblea ANTV.

Con el mazo dando

Cilia Flores

La primera dama de Venezuela estreno su programa televisivo “Con Cilia en familia” el 3 de mayo del presente año y es transmitido igualmente en el canal del estado VTV. “Vamos Con Cilia en familia, porque la familia es lo principal para la sociedad, para la revolución, para esta patria, rescatando los valores de la familia, el amor de los hijos hacia los padres, de los padres hacia los hijos, de los padres entre sí, de toda la familia“, anunció la primera dama días antes de estrenarse su programa el cual es transmitido los domingos y tiene una duración de 30 minutos.

Con Cilia en familia

Jorge Rodríguez

El Jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la noche de este jueves dio inicio a la primera emisión de su programa “La Política en el Diván“. Al respecto de esto el Presidente Maduro publicó en su cuenta de Twitter, “El jueves 15 de octubre a las diez de la noche, nace el programa: La política en el diván, con el psiquiatra, analista y alcalde Jorge Rodríguez“.

La política en el diván

Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, tiene bajo su conducción dos programas radiales “En Sintonía con el Ministerio Público” el cual es transmitido en la estación 630 AM de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y “Justicia y Valores” transmitido en Unión Radio 90.3 FM. Aunque no son programas televisivos, vale la pena nombrarlos ya que ésta se encuentra entre los políticos que poseen un espacio en los medios de comunicación.

En Sintonía con el Ministerio Público

Manuel Quevedo

Programa Venezuela Tricolor

El general de la Fuerza Armada Nacional, Manuel Quevedo es moderador de un programa televisivo llamado “Venezuela Tricolor“, transmitido en VTV que sirve para promocionar los logros del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estos son los funcionarios y políticos más importantes del oficialismo que tienen su espacio en los medios de comunicación para acercarse más a sus seguidores y continuar con el “legado” del fallecido Presidente Chávez.