Saltar al contenido

6D serán las elecciones “más difíciles” del chavismo según Maduro

El descontrol del país, la mala situación que vive el venezolano, la peor peste que ha vivido la nación en los últimos años, ha preocupado al presidente Nicolás Maduro, tanto así que durante un acto en la ciudad de Caracas, afirmó que las elecciones que se realizarán este 6 de diciembre “pudieran ser las más difíciles” que ha hecho frente el ‘chavismo’.

Nicolás Maduro- Notilogia

Te puede interesar: Encuesta Hercon revela un 82,7% de rechazo hacia la gestión de Maduro

Las declaraciones del presidente Maduro se producen en momentos en que encuestadoras privadas como Datanálisis y Datincorp señalan una caída progresiva de su popularidad y gestión a poco más de 60%. Y no es para menos, puesto que la crisis actual por la que atraviesa el país, no es solo económica, sino cultural y social; el chavismo ha transformado la manera en como los venezolanos viven y se comunican, hoy en día es a gritos, empujones y rajuños; cada vez el país se sumerge más en la decadencia por culpa de un gobierno que dice preocuparse por el pueblo y el más pobre, y solo acumula riquezas para ellos mismos y su cúpula que se benefician de la corrupción y las malas políticas.

colas para compraer comida

Si el chavismo pierde las elecciones, podría perder por primera vez el control del parlamento en 16 años de gobierno. Eso traería como consecuencia que la leyes que se legislen en la Asamblea Nacional que beneficien al régimen, no serán aprobadas por la mayoría. Por otra parte el mandatario nacional, enunció una “conspiración” desde Estados Unidos, en alianza con la oposición, para desestabilizar a su gobierno de cara a las elecciones; si analizamos bien no ha sido la primera vez que desde el seno chavista se hacen dichas declaraciones, expertos aseguran que el primer mandatario solo busca que los ciudadanos desvíen su atención y culpen agentes externos de los que pasa en el país.

Maduro enfrenta el descontento de una ciudadanía aquejada por la escasez de dos tercios de los productos básicos, una inflación que según expertos alcanzó tres dígitos y la inseguridad, que ha convertido a Venezuela en el segundo país con mayor tasa de homicidios del mundo, según Naciones Unidas.

“Vayamos nosotros hilvanando un sistema nuevo, de un nuevo liderazgo, que se sobreponga a las dificultades y que nos permita una victoria el 6 de diciembre, que le abra las puertas a la paz”, indicó Maduro. Por último, ha pedido a los candidatos del Gran Polo Patriótico avanzar en la unión popular para defender la patria, reclamando atención ante cualquier acción de sabotaje.