25% de presos políticos requiere atención médica

Publicado el 11 octubre, 2015
Publicidad:

Parece que pensar diferente en Venezuela es un pecado, según Jackeline Sandoval, presidente de Fundepro, dijo que según el registro de la organización hay 95 detenidos por razones políticos y muchos son tratados como criminales de alta peligrosidad, donde no existe respeto a sus derechos. Un grupo de 10 organizaciones, que integran la Alianza por la Libertad de los Presos Políticos Venezolanos, exigió al gobierno atender la salud de 25% de esos detenidos. Redactó El Carabobeño.

Liberen Presos Politicos

De los 95 presos políticos, se pueden mencionar los que mas se encuentran en situación precaria:

Erasmo Bolívar, tiene problemas serios en un ojo y en la rodilla. Fue operado pero reinciden sus dolencias. Rolando Guevara está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde 2004. Hace dos años fue diagnosticado con afecciones cardíacas. Le urge un cateterismo que no ha podido realizarse. Tiene hernias discales, y quizá lo más severo: sufre de depresión.

A Gerardo Carrero le cuesta caminar. El estudiante está detenido desde el 8 de mayo de 2014, también en el Sebin. Le aqueja una gastritis severa que le hace tener diarrea. Yeimi Valera padece Escabiosis y Ángel Contreras sufre de una depresión muy fuerte. “El encierro les está pegando. Muchos necesitan orientación psicológica y tratamiento psiquiátrico”.

El abogado Marcelo Crovato, pese a que está en condición de casa por cárcel, fue recientemente operado de la columna. Ayudó legalmente a manifestantes durante las protestas de 2014, pero está preso desde el 22 de abril del año pasado. Ahora se le diagnosticó cáncer de piel.

También te puede interesar: ONU analiza y critica captura de presos políticos en Venezuela.