Saltar al contenido

Voluntad Popular responsabiliza a Padrino López de hechos violentos

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, expresó que todos los ataques violentos realizados por antisociales a los distintos cuerpos policiales en las diferentes partes del país, necesita una investigación por parte de las autoridades del estado. Recordemos que días atrás fueron heridos cuatro polimiranda por antisociales, los cuales los emboscaron atancodolos con granadas. Además acusó al gobierno de ser el único culpable de la ola de violencia que ataca al país. Guevara indicó que el ministro de defensa Padrino López, no se ha pronunciado por lo sucedido, que debe explicar de donde los delincuentes sacan ese tipo de armas sin ninguna restricción.

Freddy Guevara

Te puede interesar: Capriles exige a Padrino López explicar la ola de violencia en el país

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular y candidato unitario por el Circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara, aseguró que Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática solicitarán una investigación sobre los ataques de grupos antisociales a distintas sedes y comandos policiales en varias regiones del país. «Queremos que el gobierno nos explique cómo es que los malandros manejan armas de guerra cuando estas se encuentran bajo la supervisión de la empresa Cavim y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López», expresó Guevara.

Indicó que iniciarán acciones judiciales en la Fiscalía y en la Defensoría con el objeto de que se determine la procedencia de las granadas.

«El gobierno es el único culpable de estos hechos, bien sea por acción o por omisión, porque ni las granadas se compran en Farmatodo, ni en los supermercados, ni se las compran a los bachaqueros, y por eso nosotros advertimos que pueden existir algunos grupos radicales dentro del gobierno que quieran aprovechar una situación de esta naturaleza para alterar el proceso electoral», dijo el coordinador de VP. Añadió que la oposición no se intimidará si surge algún obstáculo por parte del gobierno ante la elección próxima a celebrarse en diciembre.

El líder progresista también dijo que para Voluntad Popular estos hechos violentos no fueron accidentales y que, por el contrario, pudieran formar parte de un plan sistemático con el fin de entorpecer las elecciones parlamentarias, ya que fue una secuencia de ataques los días miércoles 23, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, este último en dos lugares, lo que llamó la atención de la tolda naranja.

<

«Nosotros no queremos pensar tal y como lo han dicho el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el secretario de la MUD ‘Chúo’ Torrealba, que esto tenga que ver con un plan para sabotear el proceso electoral del 6 de diciembre. Sin embargo, queremos dejar muy claro que desde Voluntad Popular tampoco descartamos estas intenciones», expuso Guevara.

El dirigente naranja dijo no comprender por qué nadie del gobierno se ha pronunciado al respecto. «Nos preguntamos por qué el Ministerio de la Defensa, al mando de Vladimir Padrino López, no ha dado un pronunciamiento que explique al país cómo unas granadas llegan a manos de unos delincuentes que las lanzan a sedes de cuerpos policiales, cuando Cavim es la única empresa que importa armas y granadas y está bajo su responsabilidad, por qué no se ha iniciado una investigación ni se ha dicho si esas granadas formaban parte del parque de armas de la República o si entraron por contrabando», denunció el dirigente.

Guevara comparó las cifras de los presupuestos del año 2015 del Ministerio de la Defensa con la inversión destinada para la seguridad ciudadana. Manifestó que «el presupuesto de este año para seguridad ciudadana fue de 4.068 millones de bolívares, casi 10 veces menos del presupuesto para el Ministerio de la Defensa, que fue de 33 mil millones de bolívares. No tiene sentido que un país que no tenga conflictos bélicos reales invierta 10 veces más en armamento militar que lo que invierte en seguridad ciudadana».

Información de El Nacional