Saltar al contenido

Santos y Maduro se reúnen hoy en Quito

El encuentro entre el presidente Santos de Colombia y el presidente Maduro de Venezuela se llevará a cabo este lunes en Quito, luego de dar largas al asunto, mantendrán una reunión que contará con la presencia de los mandatarios de Uruguay y Ecuador que asumirán el papel de facilitadores en este asunto.

Santos y Maduro se reúnen hoy en Quito

Te puede interesar: Tsipras gana las elecciones por segunda vez con un 99.7%

Según Santos espera reunirse con Maduro «sin grandes expectativas» aunque afirma tener «las mejores intenciones» entre tanto Maduro anuncio nuevos cierres y siguió enfrentando la problemática como entes colombianos que influyen en los problemas venezolanos, «Yo mañana me voy a reunir con el presidente Santos y uno de los temas que le llevo, que es crudo pero tenemos que ver la cruda realidad: Van a combatir el narcotráfico en Colombia, ¿sí o no? ¿Van a impedir todos esos vuelos que salen de Colombia?«, indicó. Tras los encuentros entre los cancilleres de ambos países a los que no se llegó a ningún acuerdo y dejaron bien claro, que una apertura de las fronteras de Venezuela no es un objetivo realista ni es una ideas corto plazo.

Las diferencia entre ambos países son tantas que se requerirá más de una reunión para llegar a un acuerdo entre ambas partes, tras emitir diferentes ideas para combatir el paramilitarismo el narcotráfico que llevan años manejándose allí, también se contara con la presencia de los Ministros de Defensa por ser un tema de seguridad lo que alargaría la reunión y probablemente no se resuelva nada.

Santos y Maduro se reúnen hoy en Quito

Te puede interesar: Niños Wayúu viven del contrabando

Bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Santos y Maduro se reunirán en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador, a partir de las 14.00 hora local (19.00 GMT).

Entradas relacionadas