Skip to content

Fallece Rafael Marquina el médico que reveló la enfermedad de Chávez

José Rafael Marquina, Especialista en Medicina Interna, Pneumonologia, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño, quien con su controversial informe detallado sobre la enfermedad del expresidente venezolano Hugo Chávez, falleció la noche de este martes producto de un infarto. El médico venezolano residenciado en Miami, quien ataco cada información “oficial” sobre la salud del presidente se destacó como uno de los mejores médicos venezolanos en su tierra y en el exterior.

muere-rafael-marquina-1

A través de la red social Twitter, el periodista Odell López informó sobre la muerte del médico venezolano, José Rafael Marquina.

Igualmente, la periodista Patricia Poleo confirmó la información en la plataforma digital.

El pasado dos de septiembre del corriente año dio información bastante detallada sobre el presunto estado de salud del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.

En su cuenta personal de Twitter el doctor aseguró que a Padrino López en el año 2013, le practicaron una prostatectomia radical, en el hospital Carlos Arvelo, en Caracas, el mismo hospital militar donde falleciera el presidente Hugo Chávez. Según Marquina durante las vacaciones del ministro, en La Habana, Cuba, comenzó a sentir dolores muy fuertes en la cadera.

Vladimir actualmente está recibiendo tratamiento en el INOR (Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología), ubicado en Cuba y su doctor de cabecera es el urólogo Jorge González, quien atiende el avanzado cáncer de próstata que padece el mayor general, informó Marquina.

Marquina indicó que en el mejor escenario esperan que Vladimir regrese al país dentro de cinco o seis semanas para entregar su cargo oficialmente.

Aunque el pronóstico de Padrino López es pobre, hay que esperar las 6 semanas de radioterapia y el resultado de la misma” afirmó el doctor.

José Rafael Marquina una vez más se adelanta a los acontecimientos y aseguró que “IGUAL QUE CON CHÁVEZ !! Van a sacar fotos de Padrino para calmar pugnas internas y decir que esta sanito”.

Siempre fue crítico acérrimo de toda la cúpula rojita. Q.E.P.D.

muere-rafael-marquina-3-1