Skip to content

Comprar alimentos por número de cédula Táchira 2015

El estado fronterizo del Táchira, por medio de los acuerdos establecidos por la gobernación de la entidad y los entes encargados de suministrar alimentos a la región andina, llegaron a la conclusión de que todos los establecimientos donde se expenda alimentos, pertenezcan o no a los de primera necesidad, están en la obligación a vender por terminación de cédula de identidad.

Compra de Alimentos por terminación de cédula

Te puede interesar: Se venderá todo tipo de alimentos por cédula en Tachira

El cronograma único de ventas, tiene vigencia a partir del 28 de septiembre y se implementará en todos los establecimientos del estado táchira. Vielma Mora, gobernador de la entidad pidió la cooperación de todos para evitar el “bachaqueo” interno, además comentó que dicha medida es temporal, mientras se regulariza la canasta básica. La normativa se aplicará en todos los establecimientos ya sean públicos o privados, así mismo las bodegas y abastos pequeños están llamados a sumarse a la norma.

Según la nueva normativa, cada comercio deberá vender los bienes de acuerdo a los terminales de cédula de los usuarios. Para el día lunes los terminales serán 1 y 2; para el día martes 3 y 4; para el miércoles 5 y 6; para el jueves 7 y 8; y para el viernes 9 y 0. Los días sábados se atenderán a aquellas personas cuyas cédulas terminen entre el 1 y el 5, y los domingos se atenderán a aquellos cuyos terminales se encuentren entre el 6 y el 0.

Hay que tener en consideración, que no se debe pernoctar en la cola desde tempranas horas puesto que esta prohibido, las autoridades como la GNB se encontrará en los lugares donde se venda los productos de primera necesidad para controlar y evitar cualquier descontrol en las colas.

Además el uso de captahuellas, también se implementará para comprar todo tipo de producto, desde un chocolate hasta productos de la cesta básica. La huella del consumidor es relacionada con la base de datos del Consejo Nacional Electoral para validar su identidad antes de que pueda adquirir cualquier tipo de producto.