Saltar al contenido

Cómo solicitar la solvencia laboral en línea

La solvencia laboral es un recurso netamente administrativo que certifica que el patrón, la persona la cual te contrato, honra los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores; Dicha solvencia es indispensable para celebrar acuerdos, convenios o cualquier tipo de contrato con el gobierno nacional. Según el artículo segundo del decreto 4248, la solvencia laboral es un documento emitido por Ministro del Trabajo (mintra).

Solvencia Laboral

La solvencia es de carácter obligatorio para todas aquellas empresas o cooperativas que quieran celebrar contratos, acuerdos o convenios con órganos o entes del Estado. El tiempo de caducidad de la solvencia es de un año.

Te puede interesar: Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Entidades de Trabajo

Es necesario que si usted quiere hacer un convenio con el Estado, una empresa mixta, tiene que tener actualizada la solvencia laboral, que es muy fácil de sacar, vía web solo debe registrase y segur los pasos que se le van indicando. En el enlace colocado, podrá visualizar en un documento el paso a paso de manera gráfica y explicita de cómo solicitar la solvencia laboral.

Las empresas que deben estar registrada e el Registro Nacional de Entidades de trabajo, para optar por la solvencia laboral son todas aquellas organizaciones privadas, públicas, mixtas o de propiedad social.

Entradas relacionadas