Saltar al contenido

CNE prohíbe candidatura de Carlos Vecchio

Carlos Vecchio quien fuese candidato por la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional, se le informó que la semana pasada su candidatura fue impugnada por un ciudadano del estado Monagas, entidad que esperaba representar el dirigente de Voluntad Popular. La Mesa de La Unidad no espero más y se pronuncio ante lo sucedido, argumentando que es una sentencia absurda luego de casi dos semanas de la fecha de culminación de las postulaciones.

Carlos Vecchio

Te puede interesar: Guyana preocupada por incremento de tropas venezolanas en la frontera

En un comunicado difundido por la MUD este lunes, rechaza de manera contundente la sentencia del CNE, donde impugna la candidatura de Carlos Vecchio, aunque este dirigente este en situación de exilio, se había postulado sin ningún problema en la CNE del estado Monagas, indicaron los dirigentes de la MUD.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, citado en el comunicado, dijo que Vecchio «en situación de exilio producto de la infame persecución emprendida contra él por el régimen de Nicolás Maduro”, fue postulado y su candidatura aceptada “sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE”

En el escrito, que no da más detalles, se indica que “quince días después de culminado el lapso para las impugnaciones ‘apareció’ misteriosamente un recurso de impugnación publicado en medios de comunicación, el cual nunca fue comunicado a este comando de campaña ni al candidato postulado”.

La supuesta sentencia del CNE sobre esta candidatura no ha sido difundida por el ente electoral y Vecchio aún no se ha pronunciado sobre el tema. La sentencia vendría a sumar un nuevo dirigente opositor a la lista de los inhabilitados para ser candidatos al Parlamento, entre los que figuran María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y Pablo Pérez.

Entradas relacionadas