Saltar al contenido

Carreras mejores pagadas en Venezuela

Los campos laborales en Venezuela son bastantes limitados en cuanto a sueldo se refiere, por ende es importante tener información acerca de las carreras que sean más convenientes para el futuro de la juventud, aquí te dejaremos una lista de las carreras mejores pagadas en el país.

Carreras mejores pagadas en Venezuela

Te puede interesar: Formato de Curriculum Venezuela 2015

Comerciantes informales

Economía informal En periodo de crisis económica, este tipo de comercio tiende aumentar, muchas personas opinan que se debe acabar ya que no cumplen con los estatus necesarios, desequilibran la economía y detienen el desarrollo nacional; muchos otros lo ven como una fuente de empleo que sustenta a muchas familia y ofrecen variedad de productos, se estima que un día de trabajo ronda los 6000 bolívares, que equivale a casi un mes de trabajo en Venezuela.

Freelance (Trabajadores independientes – Medios electrónicos)

Trabajos freelance Anteriormente el término «Freelance» se le daba a los mercenarios quien no tenían un jefe y no recibían ordenes, a medidas que pasaron los años esta definición se adaptó a otro tipo de labor, hoy en día los Freelance siguen siendo empleados independientes pero que utilizan métodos electrónicos, como es el caso de los programadores, diseñadores gráficos y community manager, quienes buscan trabajo internacionales por internet con el fin de encontrar proyectos más interesantes y clientes reconocidos. A nivel personal es una opción laboral que ofrece expansión, crea un mejor portafolio, enseña cosas que en empleos locales no te ofrecen, y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, lo difícil es tratar con personas que se encuentran lejos, que tienen ideas muy definidas y sin intensiones de escuchar; lo que dificulta el trabajo a distancia.

Las tarifas por hora y por especialidad son las siguientes:

Médicos (Sector privado)

Médicos Privados La medicina aparte de ser una carrera prestigiosa y reconocida, no te ofrece un buen ingreso si se emplea en el sector público, pero en el caso del sector privado, que dependen de empresas privadas es muy diferente, el salario es mucho mejor, la promoción a un mejor puesto de trabajo se desarrolla de manera más rápida y por supuesto el constante aumento de sueldo. Pero como todo tiene sus desventajas, no se tiene tantos beneficios como el sector público, se trabaja más horas incluso horas extras, menos días de vacaciones, en las empresas privadas tiene más libertad de despido y es más común contratos temporales y por horas. Un estimado del sueldo de un médico especialista en sector privado ronda los 6.899 bolívares por 6 horas de trabajo.

CEOs (directores ejecutivos)

Lorenzo Mendoza El director ejecutivo o general, es la persona encargada de la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa de una empresa u organización. Es un cargo que te permite optar por un buen salario, es propio de líderes natos y te ofrece la oportunidad de tomar decisiones importantes. La desventajas es el exceso de responsabilidades, constante papeleo, tiene que cumplir más funciones que un empleado normal y responsabilizarse por cada uno de los trabajadores bajo su mando, el sueldo de un director ejecutivo varia en el trabajo que realice y para que empresa ejerce el cargo.

Altos cargos de administración pública

Seniat - Administración pública En el caso de las personas que trabajan en cargos públicos ya sea, CNE, SENIAT o registro civil etc., tiene un sin fin de beneficios como créditos para carros, casas, ascensos de manera rápida y ganan mucho mejor que los trabajadores del sector privado. En este link se explica de manera detallada cuánto gana la administración pública y sus respectivos cargos.

Abogados (Asesores jurídicos)

Abogados o asesores jurídicos El trabajo de abogado o asesor jurídico es una de las carreras mejores pagadas en Venezuela. Las ventajas son el buen salario (los abogados tiene el poder de ponerle precio a su trabajo) y acceso a cargos políticos. Sus desventajas incluyen que no te permite viajar a otros países a menos que tú lo decidas, ya que las leyes en otros lugares son muy distintas. El sueldo de un abogado no es siempre el mismo, debido a que sus ganancias se basan en el trabajo que haga en ese momento y dependiendo del tipo de abogado que sea, lo que cobre por sus servicio es a criterio del abogado.

Ingeniero en computación

Ingenieros en computación El ingeniero en computación se encarga de sistemas automatizados y lenguajes de programación por eso se les conoce como «programadores» en la era de la tecnológica, este trabajo es muy bien remunerado aquí y en cualquier parte del mundo. Sus ventajas son que puedes trabajar desde tu casa sin problema o para alguna compañía de robótica, mantenimiento de software y hardware, telecomunicaciones entre otros, es una profesión muy flexible en el campo laboral. Al ganar en moneda extranjera su sueldo puede verse afectado por la situación actual del país, sin embargo sigue siendo unos de los trabajos mejores pagados.

Salario de un programador en Venezuela

Gerentes financieros

Gerentes Financieros Es una carrera que combina la contabilidad y la economía, los gerentes se encargan de hacer balances generales, estados de resultados, flujos de caja entre otros. Entre las ventajas se encuentra la posibilidad que tienen de ayudar a diferentes compañías a mejorar el desempeño, modifican el curso financiero y hacen recomendaciones de cómo la empresa debe manejar sus activos. Sus desventajas se basan en la responsabilidad de las decisiones que tomen, ya que la empresa que los contrata queda bajo su responsabilidad.

Publicista

Publicistas El trabajo publicitario tiene un extensa gama de oportunidades, con el crecimiento de la tecnología y las redes sociales esta carrera no solo se limita hacer comerciales y vallas publicitarias, las ventaja de este trabajo es la expansión tanto laboral como personal, posibilidades de conocer otros países y una muy buena remuneración. Al igual que el freelance los publicistas pueden cobrar por su trabajo la cantidad que crean necesaria, ya que hacen uso de su creatividad para realizar un proyecto ya sea de consumo masivo o de calidad visual.

Licenciado en idiomas

Idiomas El licenciado en idiomas modernos, se especializa en la comunicación interlingual e intercultural. Entre las ventajas se encuentran la flexibilidad en cuanto al campo laboral, conocimiento de las diferentes culturas, puedes ganar en diferentes monedas según sea tu trabajo. El sueldo de un licenciado en idiomas depende de la empresa en que trabaje y el cargo que se le asigne (interprete o traductor) o si trabaja de manera independiente.

Entradas relacionadas