Saltar al contenido

Caracas una de las ciudades más peligrosas del mundo 2015

A pesar de ser una de las ciudades más imponentes en América latina, Caracas fue también hace algún tiempo atrás una de las ciudades potencias del continente. En la actualidad se ha deteriorado a tal punto de ser la segunda ciudad más peligrosa del mundo solamente superada por San Pedro Sula en Honduras, la cual ostenta el primer lugar con más de 100 por cada 100.000 habitantes.

CaracasCiudadPeligrosa

En los últimos años la delincuencia y tasa de homicidios en Venezuela se ha incrementado de forma alarmante al punto de colocar el nombre de dos de las ciudades de nuestro país entre las ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano Para La Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicado en México, quienes se han encargado de realizar anualmente el estudio de criminalidad a nivel mundial de donde produce un informe que se ha hecho referencia en el tema.

También te pude interesar: Conozcan las 10 Ciudades más Peligrosas del Mundo

Este estudio tiene como finalidad servir como una referencia para que los gobiernos tomen acciones concretas respecto al tema, además de servir como una ventana de información a la sociedad en generar. Venezuela tristemente ha ubicado más de una ciudad dentro de las diez más peligrosas, pero siempre manteniendo a la capital entre las tres primeras.

OLP Caracas

El más reciente informe publicado fue antes de que el gobierno las operaciones de «liberación» del pueblo (OLP), que según el gobierno nacional buscan reducir los índices de criminalidad las principales ciudades del país. Estas acciones fueron iniciadas tiempo después de crear las llamadas «zonas de paz«, que también habrían sido presentadas como una solución para reducir la criminalidad en el país, que no resulto ser tan efectiva como el gobierno esperaba, ya que pese a estas «solución» Caracas se mantuvo entre las tres primeras ciudades más peligrosas del mundo con una tasa de muertes violentas de 115.98 por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar: 121 policías acusados de extorsión en lo que va del 2015

En el ranking en el que se aprecian las 50 ciudades más violentas del mundo se puede apreciar que 19 de las 50 ciudades se ubican en Brasil, 10 en México, 5 en Colombia, 4 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Sudáfrica, 2 en Honduras y solo una ciudad de El Salvador, Guatemala y Jamaica. A continuación te presentamos, en formato descargable, el informe más reciente con las 50 ciudades más peligrosas del mundo:

Entradas relacionadas