Skip to content

Calendario Académico UNES 2015 – 2016

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) es una institución de educación superior especializada, cuya misión principal es formar para transformar. La Universidad garantiza el derecho a la seguridad, con una formación integral de base, continua, diversificada, transdisciplinaria y actualizada. Además, sustenta su modelo educativo en la visión del ser humano como centro y sujeto de aprendizaje. La UNES ya empezó su proceso de inscripciones correspondes al periodo I-2016, y he aquí el calendario 2015- 2016

unes-1-1

Te puede interesar: RUSNIES OPSU 2015 Inscripciones

El Plan de Estudios del PNF Policial está diseñado en atención a los lineamientos de los Programas Nacionales de Formación. No obstante, en atención a la particularidad de la formación que propone la UNES el PNF Policial se estructura de la siguiente manera; un trayecto inicial de doce (12) semanas de duración para las discentes y los discentes de nuevo ingreso

Contenido de la Página

Trayecto I

Trayecto I, que la UNES concibe junto con el trayecto inicial, como la primera etapa en la formación de la futura funcionaria y del futuro funcionario policial, denominado Curso Básico de Formación en Servicio de Policía, este trayecto tiene una duración de un (1) año y una vez concluido se certifica a las y los docentes para el ejercicio de la función policial.

Trayecto II

El trayecto II, se plantea un trayecto de transición integrado por un conjunto de actividades académicas que fortalecen la formación con una duración de seis (6) semanas. Estas actividades no tendrán unidades de crédito asignadas y se constituye en un requisito para cursar el trayecto II. Un trayecto de treinta y seis (36) semanas de duración, que luego de ser aprobado es conducente a la obtención del título de Técnica Superior Universitaria en Servicio de Policía o Técnico Superior Universitario en Servicio de Policía; y se constituye en la segunda salida del PNF Policial.

Trayecto III- IV

Por último pero menos importante, el trayecto III incluye un tramo de transición con una duración de seis (6) semanas, que permite fortalecer los saberes a través de actividades académicas que no tendrán unidades de crédito asignadas, y se constituye en un requisito para cursar el trayecto III. Dos trayectos de (36) semanas de duración conducente a la obtención del título de Licenciada en Servicio de Policía o Licenciado en Servicio de Policía.

El propósito fundamental del plan de estudio del PNF Policial es establecer las directrices e indicar la organización que tendrá el diseño curricular para la formación del funcionario y la funcionaria policial.

Vídeo del plan de formación en la UNES