Skip to content

VI Contrato Colectivo de Docentes Nacionales 2015 – 2017 del Ministerio de Educación en Venezuela

Representantes de la Federación Venezolana de Educadores en conjunto con el Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial, sostuvieron un encuentro para concretar el contrato colectivo que estará beneficiando a 500 mil trabajadores nacionales siendo 400 los que están activos y el resto jubilados y pensionados. Orlando Pérez presidente del sindicato de Sinafum anunció que se reunieron 9 organizaciones sindicales con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para acordar el aumento de salario de los docentes del país cuya propuesta fue generada en base al 50% de aumento.

27-1

Te puede interesar: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Agosto 2015 (Histórico)

Desde la cede de fetrasined, Orlando Pérez pidió estabilidad laboral para 96 mil docentes interinos, en la convención colectiva única 2015-2016, Pérez comentó: “No va a avanzar la independencia tecnológica y la soberanía científica, si la educación no transforma todas sus estructuras. Por eso, esta primera Contratación Colectiva Única tiene una importancia estratégica para la Revolución Bolivariana“, entre las clausulas se encuentra la propuesta del presidente Maduro sobre el Pdval magisterial que ofrecerá alimentos subsidiados a los trabajadores del sector educativo.

Aún se espera la información sobre la legalización del nuevo contrato, estaremos haciendo seguimiento. Aquí te dejaremos el proyecto para que lo leas y puedas descargarlo.