Skip to content

Venezuela, se convierte en un pais de emigrantes

Venezuela un país que lo tenía todo; la situación de hoy en día tiene a la mayor parte de los venezolanos desesperanzados, con el único deseo en mente de emigrar y encontrar un lugar que le ofrezca lo que hoy Venezuela no puede. La cifra de venezolanos continua en aumento y aun el gobierno nacional no toma cartas en el asunto ni siquiera ofrece unas cifras reales del fenómeno migratorio que atraviesa el territorio.

Emigrar de Venezuela

Tal vez te interese: 10 Mejores países para emigrar desde Venezuela

Los sociólogos Mauricio Phelan y Nicolás Toledo indicaron este jueves que uno de cada cuatro venezolanos quiere emigrar del país debido a la desesperanza que le da la situación actual.

Toledo quien forma parte del equipo de investigadores de la encuestadora Consultores 21 explicó durante una entrevista para el programa radial del periodista César Miguel Rondón que se trasmite por Circuito Éxitos que el último estudio reveló la necesidad de irse del país.

“Las diversas condiciones que atraviesa el país está determinando que los jóvenes y no jóvenes se vayan a buscar otros horizontes (…) Hoy por hoy ellos tienen que trabajar toda su vida en el país para poder, por ejemplo, adquirir una vivienda”, destacó.

Así mismo, Phelan, investigador y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó que en otros años Venezuela se benefició de los exiliados e inmigrantes de otros países pero “Ahora nos toca al revés. Somos nosotros los que estamos migrando a otros países“.

También puedes leer: Desesperanzados la mitad de los venezolanos quiere emigrar

Agregó que no sólo se están yendo los que pueden “sino también los que no pueden, y esto tiene que ver con una motivación de miedo, de temor y desesperanza”.

Igualmente Toledo manifestó que los resultados de los sondeos apuntaron que un 76% de personas ha traspasado fronteras desde el mandato del presidente fallecido, Hugo Chávez, por lo que pudiera traducirse, a su juicio, que la incidencia migratoria es mayormente por la política.

Finalmente dijo que no es azaroso que el gobierno impida las salidas de talentos humanos del país, puesto que le podría beneficiar los votos en las próximas elecciones de diciembre.

Fuente: 2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *