Skip to content

Símbolos Naturales del Estado Portuguesa

Es un grupo de elementos que una nación asume como propios y típicos de su tierra, se representan mediante flora y fauna. Venezuela además de poseer símbolos patrios, también cuenta con símbolos naturales que nos distingue de otros países y naciones. Junto con otras representaciones autóctonas muestran la identidad nacional y nos diferencia de otras culturas.

Santuario en Estado Portuguesa

Te puede interesar: Símbolos Naturales del Estado Nueva Esparta

Contenido de la Página

ÁRBOL TÍPICO

Caoba o (Switenia Macrophylla King)

Caoba o (Switenia Macrophylla King)

Proclamado árbol emblemático del Estado Portuguesa. También conocido con el nombre de caoba de honduras, caoba de hoja grande, aguano y zopilote, forma parte de un especie botánica de la familia Meliaceae y originaria de la zona intertropical americana. Se puede conseguir en diferentes países como Bolivia, Colombia, costa rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, panamá, santa lucia, las granadinas y venezuela, mide de 35 a 50 metros en alguno casos 70 metros, pero muy rara vez pasa, copa abierta y redonda en forma de sombrilla. Su tronco es recto, sin ramas, algo acanalado, a través de sus grietas puede verse el color rojo de la madera, mientras más profunda más oscura, entre sus usos se encuentran la ebanistería pata tallar, elaboración de muebles, es la principal fuente de caoba, por ende su escasez en el mercado negro.

<

h2>ANIMAL TÍPICO

El Chiguire o (Hydrochoerus hydrochaeris)

El Chiguire o (Hydrochoerus hydrochaeris) - Animal emblemático del Estado Portuguesa

Proclamado animal emblemático del Estado Portuguesa. También conocido como el capibara aunque en el año 1986 se le dio el nombre científico de Mones y Ojasti. Tiene un cuerpo pesado, y cabeza pequeña, es el roedor más grande del mundo y pertenece al suborden Caviomorphae de la familia Hydrochoridae mide de 1 a 1.5 m de longitud. y 0.65 de altura pesa unos 50 kg, aunque dependiendo de la zona en la que se encuentre y la cálida de pasto puedo llegar a pesar los 80 kg como lo es en el caso de las especies que encuentran en Argentina. Carece de cola, en su lugar tiene un repliegue que oculta el ano y sus demás partes genitales, se pueden encontrar en los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y en cada uno lo llaman por un nombre diferente.