Saltar al contenido

La MUD presentó propuestas en materia de seguridad para la Asamblea Nacional

EL secretario de la Mesa de la Unidad Jesus Torrealba, junto a otros representantes que componen esta organización, presentaron las propuestas en materia de seguridad que llevará a la unión opositora a la nueva Asamblea Nacional en el 2016. En esta rueda de prensa “Chuo” rechazó contundentemente el asesinato de Hergueta y cómo esto se ha convertido en un “politiquero” para desprestigiar a varios de nuestros aliados y compañeros de la MUD, indicó Torrealba. Además puntualizó que la ley que presentan es para el ciudadano, para su seguridad, logrando un trabajo mancomunado, mejores alumbrados, y aseveró que fue un error que algunos estados del país se les quitara la autoridad para formar sus propios cuerpos policiales.

Secretario General de La MUD

Te puede interesar: Araminta González ofreció detalles sobre Trejo, Pérez Venta y sus vínculos con la oposición (Vídeo)

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede Acción Democrática.

“Hoy queremos compartir con el país los ejes de la campaña “Venezuela Unida” que van a permanecer inalterables. Esta campaña tiene dos ejes importantes: la crisis humanitaria del país, el tema económico y el tema de la inseguridad; esos son los dos ejes de nuestra campaña”.

Torrealba, rechazó el uso “politiquero” que le ha dado el gobierno al asesinato de Liana Hergueta

“Esa operación es absolutamente repudiable y retrata el quiebre moral del régimen. Crímenes como los de Hergueta hemos visto durante muchos años en este país, por eso le digo al gobierno retractense y acepten que las zonas de paz son un error”.

<

Al mismo tiempo, señaló que son lamentables los hechos ocurridos en San Cristóbal con militares venezolanos. “Estos militares fueron emboscados y han sido masacrados y todo esto lo vamos a tratar en materia de inseguridad”.

Por su parte, el coordinador de seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel, aseguró que en los últimos 16 años han fallecido más de 200 mil ciudadanos en el país.

“El país ha tenido 15 ministros de Interior, Justicia y Paz, han promovido 23 planes que han fracasado; por es necesario un cambio inmediato de modelo, que no ha servido para frenar al hampa”, indicó.

Asimismo, presentó las propuestas que llevaran a la nueva Asamblea Nacional en el 2016, entre las que está la reforma de Ley del Servicio de Policía:

“Para que esta situación se revierta tiene que haber un cambio político. Algunas de las propuestas que tenemos es la eliminación de las zonas de paz y prohibir a futuro que el gobierno pueda seguir otorgando terrenos al hampa; na ley de inhabilitación de teléfonos celulares en los centros penitenciarios del país, para evitar que se den crímenes desde las cárceles aprobar la normativa para que se descentralicen las cárceles; que a través de la reforma que los cuerpo policiales otorguen la lista de delincuentes más buscados para que los ciudadanos puedan ayudar con su captura. También se puede impedir que los funcionarios sirvan como escoltas privados a los funcionarios del gobierno, ellos deben estar cuidando los venezolanos del hampa; un [size=9]registro automatizado de los policías destituidos para evitar que sean reciclados. Se dictarán normas para evitar que personas que no sean parte de cuerpos policiales obtengan credenciales. También debemos mejorar el sueldo de los policías”.

Y siguió: “También debemos devolver el alumbrado público de las al alcaldías, esto mejorará la seguridad ciudadana. Desde la asamblea se le puede pedir a los ministros y directores de los cuerpos policiales que rindan cuentas y así esas irregularidades cambiarían con la mayoría de la unidad en la Asamblea Nacional”.