Saltar al contenido

El Centro Carter se va de Venezuela

A falta de una democracia que defender, el Centro Carter ha decidido abandonar la lucha por la democracia en Venezuela, el comunicado oficial contempla los detalles de la partida de la organización sin fines de lucro que tiene más de 13 años apoyando los derechos humanos y los procesos democráticos dictados por la carta magna.

The Carter Center Venezuelan

La empresa indicó que seguirá monitoreando la actividad política del país desde su sede en Atlanta (EE UU) y manifestó «su gratitud por el trabajo y la dedicación demostrada por su personal y equipo de consultores, así por los muchos venezolanos que han asesorado y participado en las actividades del Centro«. Asimismo aseveró que ahora se centrará en “enfocar sus recursos limitados en otros países que han solicitado su apoyo»

La decisión de abandonar Venezuela ya había sido comunicada a principios de año a varias organizaciones de observación nacional y a grupos que han colaborado con la instuticíón fue confirmada por el reconocido periodista Eugenio Martinez.

El Centro, fundado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter en 1982, tenía 13 años en el país, realizando actividades en pro de la democracia.