Skip to content

Cómo consultar pensionados en línea

Es muy común ver en Venezuela como las personas que gozan de su pensión que otorga en IVSS por motivos como vejez, invalidez y sobreviviente, sean víctimas de engaños y estafas cuando desean realizar la consulta de sus estatus en la página oficial de la institución, por individuos que les cobran por realizar un procedimiento que es totalmente gratis y se encuentra al alcance de todos los ciudadanos que gozan de tal beneficio. A continuación les explicaremos paso a paso, de la forma más fácil como realizar la consulta de la cuenta individual para aquellas personas pensionadas.

ivss-1-2

El IVSS o Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, es la institución que se encarga de velar por la seguridad social de los trabajadores venezolanos, así como también de los pensionados por cualquiera de los motivos, como lo son vejez, invalidez y sobreviviente, en la actualidad la institución se trabaja con la visión de atender las necesidades de toda la población trabajadora en el territorio nacional.

También te puede interesar: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Agosto 2015 (Histórico)

En IVSS continua manteniendo la visión de garantizar a la población afiliada su respectiva prestaciones de corto y largo plazo, así como también la atención medica integral necesaria por medio de los establecimientos de salud que se encuentran adscritos a la entidad al mismo tiempo que se fortalece el sistema público nacional de salud.

Entre los servicios que ofrece el IVSS, podemos encontrar el sistema de pensiones que forma parte del sistema de préstamos dinerario de largo plazo, y que le garantiza al ciudadano mantener su bienestar y seguridad social, esto dependiendo de su condición que se encuentra entre el beneficiario que puede variar entre vejez, invalidez y sobreviviente. Después que usted como ciudadano goce de este beneficio, se le creara una cuenta de pensionado en la cual usted podrá consultar el estatus de sus cotizaciones y muchas cosas más.

Para realizar la consulta de su cuenta de pensionado del IVSS, puede seguir los siguientes pasos:

Contenido de la Página

Paso 1:

Ingrese en la página oficial del IVSS, lo cual puede hacerlo a través del siguiente enlace:

Ingrese aquí en la página del IVSS

Paso 2:

Ya en el portal oficial del IVSS, en la parte inferior podrá visualizar en la sección de consultas una opción que dice “Pensionados“, haga clic ahí. Tal como se le indica en la imagen:

pensionados-ivss-1

Paso 3:

Posterior a hacer clic en esta opción, le aparecerá en la pantalla un recuadro en el cual deberá ingresar ciertos datos del pensionado como lo son la cédula de identidad y la fecha de nacimiento, luego presione en “Consultar“, esto le redirigirá a otra ventana en su navegador y le mostrara todos los datos correspondientes a su condición como pensionado así como el número de cotizaciones con las que cuenta. EN la imagen se muestra el recuadro en el cual debe ingresar los datos así como el botón de accesos “Consultar“:

Ingreso a la cuenta de pensionado

Nota

Es importante tener en cuenta que al aparecer en las lista de pensionados del IVSS o en la misión Amor Mayor, ya dispondrá de esta cuenta individual y podrá realizar la consulta a través de este medio, en caso contrario deberá esperar a que su nombre sea publicado en alguna de estas listas.