Skip to content

La trampa sale – Charito Rojas

Como cada miércoles la columnista del Notitarde Charito Rojas, deja saber su opinión acerca del gobierno actual, esta semana le toco a las nombradas primarias del <a title=”Psuv.org.ve href=”https://www.psuv.org.ve/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>PSUV contra la MUD, en este artículo encontraremos sus comentarios del porque las diferencias en las votaciones, los métodos de cada partido (en el caso del PSUV más que todo) para ganar, dejando saber que la oposición enfrenta los mismo abusos en cada elección por un régimen abusivo y totalitarista, con demasiadas cosas que esconder y por una necesidad desesperada por permanecer en el poder a toda costa.

Charito rojas

Te puede interesar: Guerra anunciada– Charito Rojas

Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante”. Simón Rodríguez (Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez, 1769-1854), educador caraqueño, filósofo humanista, tutor y mentor de Simón Bolívar.

¡La Iglesia Católica venezolana ha pedido un milagro! El Secretario de la Conferencia Episcopal, Pbro. Víctor Hugo Basabe y el Obispo Ovidio Pérez Morales solicitaron independencia del CNE, presencia de observadores electorales y que el gobierno no utilice fondos públicos y los medios del Estado para hacer campaña a su favor.

El Obispo señaló que no hay control del uso que hace el gobierno de recursos propiedad del Estado. Una vez más, representantes de la Iglesia Católica salen en defensa de los derechos de los venezolanos, aunque no les hagan caso. Porque en las primarias del PSUV hicieron todo lo que los prelados dijeron que no debían… exactamente lo mismo que han hecho durante 16 años.

El PSUV elegía el 52% de sus candidatos en primarias (no TODOS como pregonaba su propaganda) y la “batalla” que dieron para movilizar a su gente cuesta dinero, mucho dinero, que no creemos posible costear con el día de salario que le quitaron a los empleados públicos y a todos los que reciben un tírame algo del gobierno. A ver: gigantografías, tarimas, equipos de sonido, luces, transporte (público y privado), mototaxis y taxis, afiches para todos los candidatos con el mismo formato y diseño, franelas y gorras rojas por miles con logo de primarias, el pago del material al CNE (¿o a ellos sí les salió gratis?). Lo que sí les salió gratis fue la publicidad de 24 horas en la red de medios públicos que pertenecen al Estado venezolano. Peculado de uso, se llama.

Te puede interesar: Carceleros, por ahora – Charito Rojas

No dudo que pesuvistas convencidos hayan salido a votar de buena fe. Pero la maquinaria roja ya está aceitada de hace muchas elecciones, cuentan con radio, listas, tarjetas para los teléfonos, transporte para llevar a votar a empleados públicos, misioneros, comuneros, madres y padres de los planteles públicos, y a todos los que aparezcan así no quieran en las listas de 1X10 que deben aportar todos los rojitos. El que, a diferencia de las primarias de la MUD, se les obligara a mancharse el dedo con tinta es para que, como dijo Maduro, se sepa si votaron o no. Y si no, que aguante las consecuencias porque la retaliación, el chantaje y la amenaza son signos de la revolución madurista.

El CNE con su acostumbrada conducta de cazar a la oposición con ventaja, esperó que la MUD presentara a sus candidatos para salir con una resolución de igualdad de género. Cambiando de monta a mitad de río, pero sólo para j… a la oposición. De la inconstitucionalidad de la medida hablarán los abogados, sólo sabemos que el CNE no puede cambiar reglas de juego en los 6 meses anteriores a una elección, que es lo que está haciendo con su cara de tabla.

Así que la oposición enfrenta los mismos abusos ya sufridos en elecciones pasadas, abusos que sólo se dan en regímenes abusivos y totalitarios, que tienen mucho que esconder y por eso necesitan desesperadamente permanecer en el poder a costa de lo que sea. Ya conocemos el guión. Ya hablare cómo reescribirlo. Sí se puede.

Contenido de la Página

AQUÍ ENTRE NOS

*A 96 años de su muerte, conmemorados este lunes 29 de junio, la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández no avanza. Monseñor Fernando Castro Aguayo, Vice postulador de la Causa, revela que están manejando unos 1.700 testimonios recibidos en [email protected], la mayoría de ellos muy conmovedores pero sin la estricta certificación médica de ser hechos inexplicables por la ciencia, tal como lo exige la Congregación de la Causa de los Santos en El Vaticano. El Vice postulador se mostró sorprendido por la afirmación del presidente Maduro en el sentido de que “tiene pruebas del saboteo de la Conferencia Episcopal Venezolana para evitar la santificación del Venerable”. Resulta que Monseñor Castro ha mantenido informado del desarrollo del proceso a Miraflores a través de la ministra de la secretaria almiranta Carmen Meléndez. “Nuestra última reunión fue el 29 de mayo pasado”, dijo el Vice postulador. ¿Será que la almiranta y el presidente no se hablan?

*En el marco del examen 2015 de la Comisión de DDHH de la ONU, el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) Venezuela presentó un informe impresionante de la situación de los medios y los periodistas en estos tiempos revolucionarios. Entre 2005 y 2014 el gobierno abrió 42 procedimientos judiciales contra periodistas, medios de comunicación y defensores de derechos humanos. Solo el actual presidente ha emprendido 20 demandas legales contra medios. La migración de periodistas hacia otros países es masiva, mientras que los que permanecen deben autocensurarse para proteger no solo su trabajo sino hasta su vida. 25 medios han sido vendidos en los últimos 5 años en medio de presiones sobre todo de orden económico. De ellos, el 44% cambió su línea editorial al oficialismo, 36% se ubicó en una cómoda neutralidad y 36% cerró sus puertas después de la compra.

*Vienen al caso las palabras de Laurentzi Odriozola, maestro de generaciones de periodistas, en su discurso de Orden del 27 de junio, durante la entrega de premios del CNP: “Hegemonía que no es otra cosa que la obscena pretensión -de rebuscada e infame villanía- de imponer un modelo político totalitario”, -como lo denunció la Conferencia Episcopal Venezolana en la exhortación pastoral de la 102 asamblea celebrada a mediados del año pasado- imponer el pensamiento único, la historia oficial, el dominio y predominio de la voluntad y capricho de los gobernantes sobre la comunicación social libre, independiente y pública.