Saltar al contenido

Gaceta Oficial Nº 40.696 declarado Estado de Emergencia en Falcón

Este 7 de julio circula la Gaceta Oficial numero 40.696 en la que destaca el decreto presidencial en el que se oficializa un estado de emergencia ante la escasez de agua potable en la región falconiana del país. Así lo reseña el portal informativo Noticias24.com esta mañana.

Escasez de agua en Falcón Emergencia

La medida fue tomada por el deber constitucional del Estado para proteger, prestar asistencia y coordinar las acciones frente a situaciones de emergencia que afecten gravemente y exijan medidas especiales de atención en la prestación de servicios públicos.

Como consecuencia del intenso periodo de sequía en los últimos años, se ha limitado el suministro del servicio de agua potable”. Esta situación se debe a que la operatividad en la producción y distribución de agua potable está afectada principalmente por el crecimiento de la demanda del servicio y la instalación informal de sistemas de distribución de agua.

<a title=»Como pagar el agua en Venezuela href=»/2015/07/como-pagar-el-agua-en-venezuela.html» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Aprende con nosotros como pagar el agua en cualquier parte de Venezuela.

Por esto, a través del Decreto Presidencial Nº 1.861Se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60 días), prorrogable, en virtud de los cuales se autoriza al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua para dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinente, a fin de garantizar a la población falconiana el suministro de agua potable”.

Igualmente, se instruye a la Hidrológica de los Médanos Falconianos, C.A. a acelerar los cronogramas de ejecución de las obras pertinente a la ampliación y e inversiones en la infraestructura.

Visualiza y descarga aquí la Gaceta Oficial 40.696:

Entradas relacionadas