Críticas a Donald Trump se vuelven virales en las redes sociales

Publicado el 4 julio, 2015
Publicidad:

Continua la controversia luego de las declaraciones en contra de los mexicanos por parte del magnate estadounidense Donald Trump, hasta tal punto que el asunto se ha viralizado en las redes sociales en donde cientos de celebridades latinoamericanos se han proclamado en contra de las declaraciones del empresario multimillonario.

Donald Trump

Tal vez te interese: Celebridades festejan la legalización del matrimonio gay en EE.UU.

Las redes sociales han mantenido viva la polémica en torno a las declaraciones de Donald Trump, quien acusó a los inmigrantes mexicanos de llevar drogas y crimen a los Estados Unidos.

En los últimos días, por ejemplo, fueron plataforma de debate sobre si Paulina Vega, Miss Universo 2014, debía pronunciarse al respecto o incluso dejar la corona.

Aunque esto último no ocurrió, la soberana finalmente se manifestó y calificó los comentarios como “injustos e hirientes”. “Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, publicó la joven en Facebook e Instagram.

Miss Universo

También puedes leer: Miss Universo 2015: Colombia Estrena la Nueva Corona

Sin embargo, intentó salvar la imagen de la Organización Miss Universo, por trabajar “de forma independiente de sus dueños”.

En tanto, una fotografía de un traje de marca Donald J. Trump con una etiqueta Made in Mexico (Hecho en México) se viralizó en Facebook.

El usuario Gabriel Sánchez, director de marketing de First 5 LA —una ONG—, subió la imagen, que se volvió popular en la red social y generó comentarios que cuestionan el porqué el magnate vende prendas precisamente fabricadas por mexicanos.

De acuerdo al portal CNN en Expansión, en el 2006, el diario The New York Times dio a conocer que la marca que elabora los trajes de Trump, Marcraft Apparel Group, tiene fábricas textiles en México.

A pesar de la polémica, la representante de Ecuador para Miss Universo, Francesca Cipriani, continúa su preparación para participar en el evento de belleza. María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, expresó: “Nuestro trabajo es con la organización Miss Universo, con los profesionales, directivos y directoras, donde no, nunca, he sido discriminada, ni nuestro país”. No obstante, dijo estar en desacuerdo con las declaraciones de Trump. (I)

Si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy.
Paulina Vega, Miss Universo.

Fuente: El Universo