Skip to content

Beca “Robert Serra” de Fundayacucho es de 1.500 Bolívares mensual

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho con su programa de becas que llevan el nombre del diputado Robert Serra entregó ayer en un acto a estudiantes de distintas partes del país, becas por un monto de 1.500 Bs. algo inaceptable, fueron muchas las quejas de los estudiantes que asistieron al evento puesto que algunos estuvieron esperando hasta un año para recibir una miseria, eso es lo que es, un estudiante universitario no costea ni un mes de pasaje con dicha cantidad, si calculamos gastos de traslado, materiales de estudio como copias y guías por solo nombrar lo básico, se necesitarían hasta cuatro veces de la cantidad otorgada por la Fundación Ayacucho para cubrir algunas de estas necesidades y ni hablar de la comida, solo un cartón de huevo cuesta 550 Bs. un kilo de carne 900 Bs, es increíble cómo el gobierno se burla más y más de los venezolanos.

Fundación Gran Mariscal de Ayacuho -  Notilogía

Te puede interesar: Becas de Estudio de Fundayacucho 2015

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho celebró ayer 40 años de aniversario con el anuncio de la entrega formal de 3.000 becas “Robert Serra Aguirre” a estudiantes universitarios de Distrito Capital, Miranda y Vargas. El acto se inició con una marcha de un grupo de jóvenes voluntarios del Programa Robert Serra desde el Cuartel de la Montaña hasta la plaza Bolívar.

Los estudiantes esperaron hasta un año para recibir esta ayuda económica. Frank Goita, en quinto semestre del Colegio Universitario de Enfermería, introdujo la solicitud en julio de 2014, cuando estaba en segundo semestre, y no fue sino hasta ayer cuando firmó el contrato.

El monto de la beca es de 2.000 bolívares mensuales, dijo ayer el presidente de Fundayacucho, César Trómpiz. El contrato que firmaron los estudiantes ayer indicaba la cantidad de 1.500 bolívares, lo que equivale a 50 bolívares diarios.

Trómpiz se disculpó con los jóvenes por el tiempo de espera e informó que se les cancelará retroactivo desde octubre. Afirmó que la beca los acompañará también en sus estudios de posgrado.

Dos estudiantes, una de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa y otra de Administración Hotelera en la Simón Bolívar, esperaron la beca desde noviembre. Fundayacucho las contactó en abril para que firmaran la aceptación de la ayuda en un acto en el Teatro Teresa Carreño, que luego se suspendió porque el presidente Nicolás Maduro, quien lideraría el evento, estaba fuera del país.

Dabir Sandoval y Reinaldo Castillo, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, afirmaron que invertirán la beca en el pasaje en transporte o en sus tareas académicas.

Noticia Cortesía EL Nacional