Saltar al contenido

Cómo registrarse en el INASS

El Instituto Nacional de Servicios Sociales, conocido como (INASS) es una entidad que forma parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, en la cual tiene como propósito garantizar el bienestar, la inclusión social y el respeto de los derechos de los adultos mayores y otras categorías de personas logrando una participación activa en la sociedad.

Inass Adultos Mayores

Por otra parte, este centro de inclusión como lo es el INASS, le brinda atención integral y solidaria a las personas de la tercera edad. Asimismo, como parte de la solidaridad que le brindan a los abuelos se encuentra, servicio médico gratuito, apoyo para la cobertura de intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas, colaboración económica, así como también, la incorporación a lugares en los que pueden llevar a cabo diversas actividades, fomentando así el envejecimiento activo, para promover una cultura de integración del adulto mayor en la sociedad, para de este modo crear un sentido de pertenencia en los núcleos familiares con respecto a su deber de ofrecer un afecto merecedor a las personas de la tercera edad, para mejora de su forma de vida.

Te interesa: Lista de Pensionados del Sector Transporte IVSS Junio 2015

Abuelitos disfrutando de las atenciones del INASS

A continuación, el paso a paso para registrarte en el INASS

  • Acuda a los Centros de Servicios Sociales del Inass que están en todo el país.
  • Consigne su cédula de identidad con su respectiva copia, un informe médico y constancia de residencia en las oficinas del Sistema Integrado de Atención Social al Adulto y Adulta Mayor (SIASAM) que también se pueden ubicar en el espacio web del Inass.
  • Si no tiene informe médico, un equipo especializado del Inass le hará los respectivos exámenes para verificar sus condición de salud.
  • Los horarios de atención son de 8 am a 12 pm y de 1 a 4 pm, de lunes a viernes.
  • Pasos A partir de su registro le harán entrega de una ficha en la que constará su ingreso al sistema y, a través de la cual podrá optar a los servicios que ofrece esta institución del Estado de manera gratuita.

También te puede interesar: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Junio 2015 (Histórico)

Aquí te dejamos los centros de registros

Entradas relacionadas