Skip to content

Como inscribirse en el CNE

El Consejo nacional Electoral, es el máximo ente electoral del País, es quien rige cuando se fijaran las diferentes fechas electorales para escoger los diversos cargos públicos, que son consultados a la población por medio del voto. Teniendo en cuenta que el voto es primordial para la democracia de un país. En cada localidad del espacio geográfico Venezolano hay un centro de actualización e inscripción del CNE.

electoral registro

Te puede interesar: Cronograma de actividades de las fechas parlamentarias

Inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, es muy rápido y sencillo. Debes presentarte a la sede del CNE mas cercana, con tu cédula de identidad o en su defecto el pasaporte, un requisito fundamental es que debes haber cumplido los 18 años de edad. Depende de la época puede que te encuentres cola o no a la hora de hacer el registro, cuando llegue tu turno simplemente deberás dar un documento que te identifique, deberás responder una serie de preguntas , ya culminando le preguntaran en que centro electoral quiere votar, y le indicaran lo mas cercanos a su zona de residencia y eligiera el de su preferencia. Importante saber que este procedimiento es totalmente gratuito.

Importante: El registro electoral es hasta el 8 de julio del 2015

Si estas fuera del País y eres Venezolano(a), también tienes la oportunidad de ejercer tu voto, son 128 consulados Venezolanos en el mundo aproximadamente y el proceso es el mismo, debes presentarte con tu documento de identidad, el proceso es rápido.

Importante : Solo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de pertenencia fuera de Venezuela. Asi mismo podrán sufragar en el exterior, los funcionarios y funcionarias adscritos a las embajadas, consulados y oficinas comerciales