Saltar al contenido

Adultos mayores deben inscribirse en el PSUV por una pensión del IVSS

Así lo denunció el Dirigente del Comité de Pensionados y por los Derechos Humanos Edgar Silva. La implícita eliminación de la Misión Amor Mayor ha traído como consecuencia la implementación de nuevos parámetros y requisitos para la asignación de pensiones a los viejitos venezolanos a los que se le prometió un subsidio por los años de «servicio a la patria» y terminaron encontrándose con una pared de obstáculos.

Protesta de Pensionados en Caracas 2014

Al menos el registro de 700.000 nuevos pensionados quedo en el olvido con la implementación del nuevo sistema. Los usuarios deben registrarse nuevamente por un nuevo programa llamado «Hogares de la Patria» en el que uno de los recaudos que solicitan es un comprobante de inscripción del Partido Socialista de Venezuela. De igual manera que los programas anteriores, la inscripción en estos nuevos listados no garantiza la asignación de una pensión del IVSS. La población es tan grande, la crisis económica esta tan prolifera y la corrupción disminuye la posibilidad de los adultos mayores de recibir el tan ansiado beneficio.

Silva también denuncio que también existen condiciones específicas para que un requirente sea «aspirante» a optar por una pensión del IVSS entre las que destaca que si en la residencia del adulto mayor hay al menos una persona que devengue el sueldo mínimo no se le considerara para otorgarle una pensión del estado.

Se refirió también a la merma en la publicación de lista y a la falta de pensiones para el personal obrero y administrativo de las instituciones del estado: «Los entes oficiales son los mayores deudores del Seguro Social, comenzando, parece mentira, por el ministerio de trabajo, el de educación, gobernaciones y alcaldías, a pesar de que se les descuenta las cotizaciones al personal con lo cual los responsables están incurriendo en un delito de apropiación indebida, de acción penal«.

Como siempre, invitamos a toda la comunidad de pensionados reunida en nuestro portal que se mantengan informados, recordando siempre que somos una ventana abierta para la publicación de información instantánea sobre los pensionados.

Entradas relacionadas