Saltar al contenido

Tornados en Oklahoma dejan severos daños en el centro y sur de Estados Unidos

Oklahoma fue azotada el día de ayer por múltiples tornados que habría dejado por lo menos a una veintena de personas heridas, varias casas destruidas, autos volcados e inundaciones en la zona, lo que representa graves daños materiales para el país.

Tornado en Oklahoma

También te puede interesar: Volcán Calbuco en Chile hizo una impresionante erupción tras 43 años de inactividad

Fueron registrados por lo menos una docena de tornados que hasta lo momentos o deja victimas mortales, las zonas que más se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico fueron la zonas rurales de Oklahoma, Texas, Kansas y Nebraska.

Un condado en Grandy, Oklahoma resulto ser el más afectado por la venida de una segunda tormenta a horas de la noche donde al parecer otro tornado toco tierra.

«Estamos bastante seguros de que hubo un tornado en el lado sur de Oklahoma City», dijo el meteorólogo Michael Scotten después de la segunda tormenta, que golpeó la zona en torno a las 8:40 pm.

Un portavoz de la policia de Oklahoma comunicó a la cadena CNN que había escombro por todas partes, y mucha agua en las carreteras.

Tornado Oklahoma 1 Tornado Oklahoma 2 Tornado Oklahoma 3 Tornado Oklahoma 4 Tornado Oklahoma 5 Tornado Oklahoma 6 Tornado Oklahoma 7 Tornado Oklahoma 8 Tornado Oklahoma 9 Tornado Oklahoma 10 Tornado Oklahoma 11 Tornado Oklahoma 12

Se reportó además una alerta de inundación hoy a las 9:00 am (hora local). En la madrugada el cuerpo de bomberos de la localidad rescato a una mujer atrapada en su vehículo por las inundaciones.

El Servicio Nacional Meteorológico recibió registros generalizados de entre 5 y 8 pulgadas (de 13 a 20 centímetros) de agua en la zona, dijo el meteorólogo Forrest Mitchell, quien agregó que en el aeropuerto local se registraron 7,1 pulgadas de lluvia (18 cm) y que la marca previa era de 2,61 pulgadas (6,6 cm).

Los distritos escolares mantuvieron a los niños en lugares seguros al paso de la primera de las tormentas.

El MWS declaró la situación de emergencia por las inundaciones, que obligaron al aeropuerto de la ciudad a cancelar todos los vuelos.

También te puede interesar: En imágenes y videos: El impactante terremoto en Nepal

Entradas relacionadas