Saltar al contenido

Ola de calor en Venezuela por la venida del fenómeno «El Niño»

Abdón Isaías Rodríguez, encargado del Servicio de Meteorología en los Llanos Occidentales, aseguró que la ola de calor a la cual actualmente se enfrenta Venezuela se debe a la pronta venida del fenómeno de «El Niño».

Fenómeno del Niño

También te puede interesar: 10 Mejores países para emigrar desde Venezuela

El encargado del instituto señaló que aunque las temperaturas registradas son de entre 32° y 34° Celsius, el cuerpo las sentía con mayor intensidad lo que significaba una interpretación distinta a los instrumentos de sistemas de medición.

“Por ejemplo una temperatura de 32º a la sombra los humanos pueden sentirla en 38º porque somos más sensibles”, explicó.

Del mismo modo también enfatizó que en este momento nos encontramos en el periodo de transicion entre verano e invierno que va desde que inicia abril hasta mediados de mayo.

Por ultimo informó que el calor que se siente en el ambiente es el producto de las altas temperaturas por emanación del sol más la evaporación de las precipitaciones, registrándose altos de niveles.

«El Niño» es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático cíclico del Pacífico ecuatorial. En sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.

También te puede interesar: Los países con mejor y peor ancho de banda en el mundo

Entradas relacionadas