Saltar al contenido

Whatsapp supera a facebook en la calidad de sus llamadas

Con la llegada de la más reciente actualización de la App Whatsapp, llega una nueva opción que hace de esta una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, y para esta última versión, la famosa App ha agregado la opción de llamadas. Pero, ¿Que tan buena es esta nueva opción en comparación a las llamadas Facebook?

WvF

La que inicio como una red social y que luego se expandió hacia teléfonos móviles con su App, fue Facebook, meses antes habría implementado este servicio de llamadas, ahora se está viendo eclipsada ante una clara mejor calidad en audio y velocidad de conexión.

También te interesar:

Si bien tenemos claro que Facebook habría comprado a Whatsapp, sigue existiendo la disputa entre ambas aplicaciones para ver cual ofrece un mejor servicio. Es importante recalcar que a pesar de que esta publicación hable del servicio de llamadas que ofrecen Facebook y Whatsapp, estas no son las únicas en ofrecer este servicio, de hecho serian una de las más nuevas en unirse, ya que previamente ya existían aplicaciones como Viber, Skype, Google Hangouts y Line, las cuales ofrecen el servicio de llamadas y hasta vídeo llamadas.

Este nuevo servicio que ofrece Whatsapp se ofrece como un servicio de llamada gratuito, pero hay que tener en cuenta que tendrá un cargo en el paquete de datos en caso de haber realizado la llamada sin una conexión a Wifi, en caso contrario la llamada si puede considerarse totalmente gratis. Ahora bien de manera sensata la comparación entre ambas plataformas de mensajería, no es del todo valida ya que teniendo en cuenta que Facebook nace como una red social para un entorno web, es de esperarse que la misma este enfocada al mismo, pero con esto no trato de eclipsar su funcionalidad como aplicación móvil.

Caso contrario es el de Whatsapp, que inicialmente fue diseñado para dispositivos móviles y recientemente incursiono como aplicación para computadoras, caso contrario al que habíamos mencionado anteriormente.

FvW

Volviendo al meollo del asunto, entre cuál de las dos resulta mejor al momento de realizar llamadas, desde nuestro punto de vista estas fueron las primeras impresiones:

Whatsapp:

Lo Bueno:

  • A primera impresión presenta buena calidad, aunque se mantiene por debajo de aplicaciones como Skype y Google Hangouts.
  • El consumo de datos es medio, oscilando entre los 400 kB y 500 kB por min, lo que significa que para un plan de 1 GB significaría de un aproximado de 2000 min por mes, buena impresión considerando que en algún menos en algún momento del día deberá estar conectado a una red Wifi.
  • El efecto del eco en la llamada se ha visto reducida, incluso en llamadas internacionales.
  • Permite realizar llamadas a personas que tengas en tu directorio telefónico, pero ojo estas también deben tener la aplicación instalada.

Lo Malo:

  • Existe un mínimo cambio en el tono de voz al realizar las llamadas, pero por suerte esto apenas lo notaras.
  • Es posible verse afectado por micro cortes o frases cortadas, esto no sería un problema de la App, ya que este error dependerá de tu conexión a internet o de la cobertura en caso de estar suscrito a un paquete de datos.
  • El hecho de hablar al mismo tiempo que el interlocutor puede causar que sean solapadas las conversaciones, esto se debe a que el ancho de banda de su conexión no soporte en envió de datos.

Facebook Messenger:

Lo bueno:

  • Permite comunicarte a través de una llamada VoIP con tus amigos de Facebook que posean la aplicación en su móvil.
  • Con tan solo un toque del icono al lado de la foto de perfil del contacto la llamada se realizara.
  • Además de llamadas Facebook Messenger permite enviar fotos, vídeos y stickers.

Lo Malo:

  • La calidad en el audio en comparación a aplicaciones dedicadas a llamadas VoIP se mantiene muy por debajo, incluso a la nueva versión de llamadas de Whatsapp.
  • A pesar de que el consumo de datos es menor a los 400 kB, no es recomendable su uso fuera de una zona Wifi, además de que esto repercute en la calidad del audio.
  • El eco durante las llamadas se hace notar, lo que puede ser realmente incomodo al momento de una conversación.