Saltar al contenido

Venezuela rechaza medida de la CIDH que pide protección e integridad de López y Ceballos

La petición hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que vela por la protección a la vida y la integridad personal de Leopoldo López y Daniel Ceballos, es considerada ilegal e injustificada por el representante del Gobierno ante este organismo internacional, Germán Saltrón.

Saltrón CIDH

También te puede interesar: Diosdado Cabello formalizó demanda contra El Nacional, La Patilla y Tal Cual

La medida cautelar, fue hecha por la CIDH en marco del pronunciamiento de los senados de Colombia y Chile a favor de los opositores, en su facultad para pedir a un Estado que prevenga daños irreparables a personas por considerar que los presos políticos se encuentran en situación de riesgo.

La CIDH solicitó también al Estado verificar que las condiciones de detención de los beneficiarios se adecúen a estándares internacionales.

Saltrón realizó un comunicado a través de la estación Unión Radio en la que aseguró que los dirigentes de Voluntad Popular tienen garantizadas todos los derechos humanos y están sometidos al debido proceso.

El funcionario fustigó a la CIDH asegurando que está “parcializada contra los gobiernos que están en América Latina que no obedecen las órdenes de los Estados Unidos”.

López y Ceballos se encuentran recluidos en la prisión de Ramo Verde desde febrero de 2014, López está siendo procesados por incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, mientras que Ceballos es procesado por los delitos de rebelión y asociación para delinquir.

También te puede interesar: Felipe González persona “no grata” en Venezuela