Saltar al contenido

Top 15 de los Mejores Libros de todos los Tiempos

Para los bibliófilos que les encanta “devorarse” los libros e indagar sobre ellos hemos realizado una corta lista de los mejores 15 libros existentes de todos los tiempos, que según nosotros junto con la opinión de varios lectores son los más aclamados por los lectores profesionales.

Libros

También te puede interesar: Sitios web donde puedes descargar libros gratis

La lectura es una actividad que brinda muchos beneficios al ser humano, debido a que puede ayudar a reducir el nivel de estrés diario, aumenta la agilidad mental, estimula la empatía, la concentración y percepción, favorece las relaciones sociales, entre muchos otros; por lo que diversos especialistas recomiendan dedicar por lo menos una hora al día a la lectura.

La lista que le presentaremos a continuación es producto de las opiniones y lista de libros preferidos de miles de lectores que consideran que estos textos deben posicionarse como los mejores libros de todos los tiempos y estos grandes ejemplares son:

  1. Anna Karenina de Leo Tolstoy
  2. Anna Karenina

    Clásica historia de Leo Tolstoy de amor condenado es una de las novelas más admiradas en la literatura mundial. Generaciones de lectores han sido cautivados por su magnífica heroína, la infeliz casada Anna Karenina, y su trágico romance con el conde Vronsky gallardo.

  3. Moby Dick de Herman Melville
  4. Moby Dick

    Considerada una obra destacada del Romanticismo y el Renacimiento Americano. Ismael narra la búsqueda monomaníaca de Acab, capitán del ballenero Pequod, para vengarse de Moby Dick, la ballena blanca que en un viaje anterior destruyó la nave de Acab y le cortó la pierna desde la rodilla.

  5. La Odisea de Homero
  6. La Odisea

    La Odisea es un épico poema de Homero sobre la lucha de 10 años de Ulises a regresar a casa después de la guerra de Troya. La historia gira en torno a Odiseo quien batalla con criaturas místicas y se enfrenta a la ira de los dioses, entre tanto su esposa Penélope y su hijo Telémaco evitan candidatos que compiten por su trono en Ithaca hasta que Ulises pueda volver. La Odisea termina con Odiseo ganando un concurso para probar su identidad donde mata a los pretendientes, y retoma el trono de Ithaca.

  7. Don Quixote de Miguel de Cervantes
  8. Don Quijote de la Mancha

    Don Quijote es un caballero de mediana edad de la región de La Mancha, en el centro de España. Obsesionado con los ideales caballerescos promocionado en los libros que ha leído, decide tomar su lanza y espada para defender a los indefensos y destruir a los malvados. Después de una primera aventura fallida, se embarca en un segundo con un trabajador poco confundido llamado Sancho Panza, a quien ha convencido para que lo acompañara como su fiel escudero.

  9. Hamlet de William Shakespeare
  10. Hamlet

    Es una tragedia escrita por William Shakespeare en una fecha incierta entre 1599 y 1602. Situado en el Reino de Dinamarca, la obra dramatiza la venganza, el príncipe Hamlet es instruido para promulgar a su tío Claudio. Claudio había asesinado a su propio hermano, el padre de Hamlet Rey Hamlet, y posteriormente se apoderó del trono, casarse con la viuda de su hermano muerto, la madre de Hamlet Gertrude.

  11. Ulysses de James Joyce
  12. Ulises

    Es una novela modernista del escritor irlandés James Joyce. Es considerada como una de las obras más importantes de literatura. Ulises es el nombre latinizado de Odiseo, el héroe de la épica odisea poema de Homero, y la novela establece una serie de paralelismos entre sus personajes y los acontecimientos y los del poema.

  13. La Guerra y La Paz de Leo Tolstoy
  14. Guerra y Paz

    Novela histórica epopeya de Leo Tolstoi, publicada originalmente como “Voyna i mir” en 1865-1869. Trata de estudio panorámico de la sociedad rusa de principios del siglo XIX, que destaca por su dominio del detalle realista y variedad de análisis psicológico, es generalmente considerada como uno de las más grandes novelas del mundo. Guerra y Paz se ocupa principalmente de la historia de cinco familias aristocráticas, particularmente la Bezukhovs, la Bolkonskys, y los Rostov, cuyos miembros son retratados en contra de un fondo vivo de la vida social de Rusia durante la guerra contra Napoleón (1805-1814 ).

  15. Las Aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain
  16. Huckberry Fin

    El libro cuenta la historia de las aventuras de un chico en el valle del Mississippi, una secuela de las aventuras de Tom Sawyer el libro creció y maduró bajo la mano de Twain en una obra de riqueza y complejidad inconmensurable.

  17. El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
  18. El gran Gatsby

    Es una novela escrita en 1925 por el estadounidense F. Scott Fitzgerald que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en próspero Long Island en el verano de 1922. La historia se refiere principalmente a los jóvenes y misterioso millonario Jay Gatsby y su quijotesca pasión y obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.

  19. Lolita de Vladimir Nabokov
  20. Lolita

    Es una novela de Vladimir Nabokov, escrito en inglés y publicado en 1955 en París, en 1958, en Nueva York, y en 1959 en Londres. Más tarde fue traducido por el autor ruso nativo al ruso. La novela es notable por su tema controvertido: el protagonista y narrador poco fiable, un profesor de literatura de 37 a-38-años de edad, llamado Humbert Humbert, está obsesionado con los 12 años de edad de Dolores Haze, con la que se involucra sexualmente después se convierte en su padrastro. “Lolita” es su apodo para Dolores.

  21. La Ilíada. Homero
  22. La Iliada

    Se trata de un poema épico que consta de 24 cantos, con 15.693 versos en total, y narra un fragmento de la guerra de Troya, que da inicio por el rapto de Paris, príncipe de Troya, de la bella Helena, la esposa de Menelao, rey de Esparta. Éste organiza una expedición para recuperarla, y asedia Troya durante 10 años, hasta que, utilizando un ardid, el famoso Caballo de Troya, logra entrar en la ciudad y acabarla.

  23. Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary W. Shelley
  24. Frankenstein

    Mary Shelley nació el 30 de agosto de 1797, en Londres, Inglaterra. Se casó con el poeta Percy Bysshe Shelley en 1816. Dos años más tarde, publicó su novela más famosa, Frankenstein. El libro cuenta la historia de Victor Frankenstein quien descubre el secreto de la animación de la materia inerte y, mediante el ensamblaje de las partes del cuerpo, crea el monstruo que no tiene nombre en el libro. Rechazado por la sociedad, el Monstruo jura vengarse de su creador.

  25. 100 años de soledad de Gabriel García Márquez
  26. Cien Años de Soledad

    Es una novela de 1967 por el escritor colombiano Gabriel García Márquez que narra la historia de varias generaciones de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, funda el pueblo metafórico de Macondo. Esta novela ampliamente aclamada, considerada por muchos como la obra maestra de su autor, fue publicada por primera vez en español en 1967, y, posteriormente, ha sido traducido a treinta y siete idiomas y ha vendido más de 30 millones de copias.

  27. El perfume de Patrick Suskind
  28. El Perfume

    Es una novela literaria de 1985 del escritor alemán Patrick Süskind. La novela explora el sentido del olfato y su relación con el significado emocional que los olores pueden llevar. Sobre todo, es una historia de la identidad, la comunicación y la moral del espíritu humano. La novela fue traducida al inglés por John E. Woods y ganó el Premio de Traducción del PEN en 1987.

  29. Madame Bovary de Gustave Flaubert
  30. Madame Bovary

    La novela de Flaubert escandalizó a sus lectores cuando fue publicado por primera vez en 1857, debido a que narra la historia de Emma Rouault que se casa con Charles Bovary y se imagina que va a llevar una vida de lujo y pasión que ella lee en las novelas sentimentales y revistas femeninas. Pero Carlos es un médico rural aburrido, y la vida provincial es muy diferente de la emoción romántica ella anhela. En su búsqueda para realizar sus sueños ella busca un amante, y comienza un espiral devastador de engaño y desesperación.