Saltar al contenido

Tárifas de llamadas internacionales (actualizado)

Recientemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ha anunciado las nuevas tarifas en llamadas internacionales, a manera de proteger las telecomunicaciones internacionales como un servicio de interés público en pro de preservar el desarrollo del sector además de mantener la relación entre las operadoras que ofrecen este servicio a través de las redes públicas, y con operadores internacionales.

Conatel

Estas nueva mediada permite reforzar la implementación de algunas herramientas regulatorias y jurídicas, que buscan proteger a las empresas que prestan los servicios de telefonía de larga distancia internacional, y que actúan bajo el marco de la ley.

También te puede interesar: Estudiantes piden el cierre de “Zurda Conducta” a Conatel

Para esto CONATEL usara un marco regulatorio con el fin de impedir prácticas fraudulentas como por ejemplo de enrutamientos de tráfico por rutas “grises”, por las cuales se gestionan y terminan llamadas internacionales, con el uso de redes de otros proveedores o mecanismos no permitidos. Esto ocasiona de forma negativa distorsiones en la economía, además de deteriorar la balanza en divisas del flujo internacional de las telecomunicaciones del estado.

Esta actualización en los precio de las llamadas internacionales deja las tarifas de la siguiente manera:

Tipo de Cargo Bs/seg Bs/min
Cargo por Tránsito a redes de telefonía fija local 0,12969 7,78
Cargo por Tránsito a redes de telefonía móvil 0,32423 19,45

Por ultimo te presentamos el documento oficial publicado por CONATEL en formato descargable: