Saltar al contenido

Tarek William Saab: “60% de los estudiantes en el exranjero no regresan al país”

Tarek William Saab, defensor del pueblo, dio declaraciones el día de ayer en una rueda de prensa para Globovisión tras una reunión interinstitucional entre el Poder Ciudadano, (Defensoría del Pueblo) el Banco Central de Venezuela y CENCOEX celebrada para discutir el tema referente al caso de estudiantes en el extranjero y la asignación de divisas a tasa preferencial a éstos, por lo cual manifestó que en el 83% de los casos no era prioritaria la asignación.

Tarek William Saab sobre estudiantes en el extranjero

También te puede interesar: Estudiantes de Venezuela Abandonados en el Extranjero

Entre las cifras que el defensor del pueblo maneja expone que del 100% de los estudiantes en el exterior, el 83% realiza cursos o estudios de idiomas, de los cuales 50% neto es sólo a cursos de inglés y que solo alrededor del 20% realiza cursos de postgrado como maestrías y especializaciones.

Saab defiende que los estudios o cursos de idiomas no pueden ser considerados como prioritarios cuando los estudios que la patria tiene que respaldar son “los estudios de postgrado para que estas personas, al regresar de Venezuela sumen talento para construir un mañana mejor”.

Enfatizó que entre los años 2013 y 2014 el 60% de los venezolanos que cursó estudios en el exterior y recibieron divisas del estado venezolano no regresaron al país indicando que ese era un tema a revisar.

William Saab apuntó que su despacho ha recibido 250 casos para ser evaluados y aseguró que cada uno de ellos será evaluado y recibirá respuesta.

También te puede interesar: Correos de Cencoex Confirman Oficialmente que no Hay Divisas para los Estudiantes