Saltar al contenido

SIP advierte el cierre de varios diarios en Venezuela

Este jueves la Sociedad Interaméricana de Prensa (SIP) alertó sobre el posible cierre de varios medios de comunicación impresos por graves problemas en disponibilidad de insumos y materia prima como el papel, así como también la persecución política hecha por el Gobierno a los periodistas.

Rotativa

También te puede interesar: ABC de España: una ventana para la libertad de expresión de los venezolanos

Entre las declaraciones en el comunicado del presidente del SIP Gustavo Mohme, se encuentran acusaciones al presidente Nicolas Maduro por violar la libertad de prensa. Igualmente la organización afirma que el Gobierno de Venezuela niega la asignación de divisas para importar papel, siendo esta la manera de atacarlos.

“Responsabilizamos una vez más al presidente (Nicolás) Maduro por coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación”, expresó Mohme.

“Estamos ante una situación cada vez más caótica, los medios están cerrando y con ello las pocas esperanzas de que se mantengan como bastiones democráticos dentro del país”, dijo el encargado de libertad de expresión de la SIP, el uruguayo Claudio Paolillo.

La SIP ha sido una de las organizaciones internacionales que ha defendido la libertad de expresión y prensa en Venezuela en vista del deterioro en el país y tuvo una actuación emblemática en la pasada Cumbre de las Américas donde reclamó a los países latinoamericanos por el “silencio cómplice” respecto a lo que sucede en el país.

También te puede interesar: Boom digital en Venezuela da la cara por la libertad de expresión