Saltar al contenido

Según Tarek El Aissami no dijo que Rafael Isea era corrupto a petición de Chávez

El actual Gobernador del estado Aragua Tarek El Aissami confeso el día de ayer que calló los hechos corruptos y delictivos perpetrados por el antiguo Gobernador de la misma entidad Rafael Isea a petición del fallecido comandante Hugo Chávez. El Aissami, quien aseguro que Isea es un traidor por ser ahora un testigo protegido de los Estados Unidos dijo en un acto público que Chávez estaba al tanto de la corrupción hecha por Isea y que a pesar de considerarlo “Su hijo” lo saco de la gobernación y que no le fallara. Vea la declaración completa publicada por el diario La Verdad.

Los funcionarios que abandonan la revolución bolivariana tienen algo en común: pasan de ser unos héroes chavistas a unos “traidores, tarifados por el imperio“. Así pasó con el magistrado Eladio Aponte Aponte, con el capitán Leamsy Salazar y, recientemente, con Rafael Isea, ex gobernador de Aragua, quien estaría colaborando, en condición de testigo protegido, con el Gobierno de EEUU, según denunció ayer Tarek El Aissami, heredero del cargo de Isea.

Este bandido, traidor, está refugiado en Washington“, soltó de manera sorpresiva El Aissami en un acto político transmitido por Telearagua. “Está protegido a cambio de ofrecer información basura sobre Venezuela. Yo quería hacer esta denuncia grave, pero me callé por respeto al pueblo y por respeto al comandante (Hugo) Chávez, quien me dijo, cuando me envió para acá, que estaba sacando a un hijo suyo por traidor y que no le fallara“, confesó el Gobernador, admitiendo de forma indirecta que el presidente tenía injerencia en los procesos judiciales.

El teniente Rafael Eduardo Isea Romero, uno de los protegidos del ex mandatario Chávez, fue ministro de Finanzas durante los primeros años del Socialismo Siglo XXI y gobernador de Aragua, respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde diciembre de 2008 hasta finales de 2012. En abril de 2013, después de que -según El Aissami- fuera sacado de la gobernación por “traidor”, fue nombrado presidente del Banco del Alba, donde estuvo apenas cuatro meses y salió acusado de corrupto. Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, corroboró en septiembre de 2014 que tenía una orden de aprehensión y solicitó a Interpol que se incluyera su nombre en la alerta roja.

Vea aquí: Estados Unidos es solidario con pueblo venezolano al sancionar a funcionarios corruptos

Uno pudiese esperarse eso de cualquiera de la derecha pitiyanqui, pero no de alguien que estuvo cerca de Chávez, que fue uno de los que lo acompañó saliendo de la cárcel de la dignidad, que ocupó cargos de relevancia“, añadió el actual mandatario de Aragua, quien expresó que el nombre de Isea quedará para siempre en “las páginas más oscuras de traición a la patria, por cuanto se ha encargado de mentir y fabricar expedientes infames y calumniadores”, atentando contra el pueblo de Bolívar, en una maniobra que catalogó como “asquerosa”.

<

Tarek El Aissami reconoció que había otros venezolanos trabajando como agentes al servicio del imperio norteamericano. En resumen, que habían otros chavistas que pronto pasarían a la lista de traidores.