Saltar al contenido

Según Maduro los miembros de Fedecámaras son unos “bandidos”

El presidente de la república Nicolás Maduro, durante unas declaraciones tildo de “bandidos” a los miembros de Fedecámaras, además de culparlos de ser los responsables de la guerra económica por la cual atraviesa el estado venezolano, según los representantes del gobierno, es la causante de la terrible situación económica que afecta a el país en la actualmente.

Maduro Fede

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “bandidos” a los miembros de Fedecámaras, al señalarlos como culpables de la presunta “guerra económica” en el país. Aseguró que “no hay más dolares para Fedecámaras”.

También te puede interesar: Diosdado Cabello formalizó demanda contra El Nacional, La Patilla y Tal Cual

Desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Maduro afirmó que “estos empresarios son los responsables de que haya escasez y lo que hacen es pedir dinero, pues no hay más dólares para ustedes”.

“Le dimos nuestra confianza a estos bandidos y nos traicionaron”, dijo el Ejecutivo nacional. También solicitó a la Fiscalía la inspección de tres establecimientos Bicentenario, que presentarían irregularidades en la distribución de productos.

Maduro atribuye la inflación galopante y el desabastecimiento en los mercados a una acción deliberada de los empresarios. La economía venezolana está en recesión y la inflación podría llegar este año a un 100 por ciento, en medio de una caída a la mitad de los ingresos petroleros.

Fedecámaras rechazó señalamientos de Maduro

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras rechazó los señalamientos del presidente Nicolás Maduro contra todos los empresarios del país y aseguró que solo son excusas del Gobierno al afirmar que hay una amenaza internacional para manejar a los encargados de la producción y comercio del país.

“Nos parece contraproducente que el Presidente Maduro use al parlamento y al pueblo venezolano para pedirle una Ley Habilitante para protegernos de una amenaza internacional. Maduro debe alentar la producción y especialmente a las empresas expropiadas y no someter al escarnio público a los empresarios privados”, sentenció Roig.

Roig indicó que el ejecutivo nacional usa excusas “al afirmar que tenemos una amenaza internacional para manejar a los que producen empleos, en Venezuela es un delito producir empleos, en Venezuela es perseguido el que tiene inventario; no entendemos lo que significa la palabra ‘revolcón’, pero estamos atentos a que el 1 de mayo ocurra las nuevas medidas como lo es el aumento salarial”, concluyó.

Roig aseveró que están dispuesta a emprender un diálogo con el gobierno, siempre que se le desligue de las responsabilidades de la crisis económica, ya que “no es amenazando empresarios que se construye un país”.

“Queremos reimpulsar la economía, necesitamos que se consulte a mucho talento que hay en Venezuela, a todo el pueblo venezolano y a los empresarios que tenemos soluciones”, puntualizó.

Agregó que la crisis se ha agravado por la falta de decisiones del gobierno en materia de control de cambio y precios, así como recortes del gasto público.

Roig puntualizó que el gobierno tiene el control absoluto de las divisas para importación de materias primas y para la movilización de los insumos en el país.

“No hay un kilo de alimentos que se movilice en el país sin autorización del gobierno”, señaló e insistió en que los empresarios no son los responsables del desabastecimiento.

Roig dijo que el gobierno tiene una deuda con proveedores externos de 10.000 millones de dólares, lo que ha afectado el crédito del país y agudiza el desabastecimiento. (MVS-JN)

Con información de Unión Radio y Dpa

Información cortesía de El Carabobeño